El Olympique de Marsella ha destituido a su entrenador, Elie Baup, este sábado, después de la derrota del viernes ante el Nantes (1-0) en casa, anunció el club en un comunicado oficial en su página web.

‘La marcha de Elie Baup se produce tras una reunión entre el presidente y el entrenador del OM, después del entrenamiento del sábado por la mañana’, informó.

‘Elie Baup es una persona muy apreciada por sus cualidades humanas (…) pero esta temporada no ha conseguido los resultados esperados. Necesitamos un golpe psicológico que nos permita alcanzar nuestras ambiciones’, explicó el club marsellés.

Elie Baup, de 58 años, llegó a Marsella al principio de la temporada pasada. El director deportivo, José Anigo, se pondrá al cargo del primer equipo hasta el mercado invernal, precisaron los citados medios.

‘Es la decisión más difícil y dolorosa que he tenido que tomar desde que dirijo el club’, afirmó el presidente Vincent Labrune.

Baup, exentrenador de Burdeos, Saint-Etienne, Toulouse y Nantes, condujo al OM al segundo puesto de la tabla de la Ligue 1 la campaña anterior.

En este curso, los marselleses no han estado a su mejor nivel, sumando cinco derrotas en idéntico número de partidos en Liga de Campeones, y se encuentran a ocho puntos del tercer puesto de la clasificación, que da acceso a la máxima competición continental.