El suizo Patrick Kueng ganó este sábado la prueba de velocidad Super-G del esquí alpino en la Copa Mundial en Beaver Creek (Colorado), para el primer título de su país desde marzo del 2012.

Kueng cronometró 1:21.73 minutos, para terminar sorpresivamente a 0.24 segundos del austriaco Otmar Striedinger.

Striedinger, que comenzó en el puesto 45, capturó el primer podio de su carrera.

El también austriaco Hannes Reichelt y el italiano Peter Fill, que terminaron segundo y tercero en el descenso del viernes, compartieron el tercer lugar en la prueba sabatina, a 0,38 segundos detrás de Kueng.

El noruego Aksel Lund Svindal, que extendió su ventaja en la clasificación general de la Copa del Mundo con su victoria en el descenso el viernes, terminó séptimo, a 0,61 segundos por detrás del ganador.

‘No puedo creerlo. Es difícil de tomar’, admitió Kueng. ‘Espero que fue como una chispa para el equipo suizo. Estamos en el camino correcto’, agregó Kueng.

El último hombre suizo en subirse al podio en una carrera de velocidad de la Copa del Mundo fue Batir Feuz, con un segundo puesto en una cuesta abajo en Schladming, Austria, el 14 de marzo de 2012.

Hasta el triunfo de Kueng, Feuz fue el último ganador suizo de un evento de velocidad con su triunfo en un Super-G en Kvitfjell, Noruega, el 2 de marzo de 2012.