El día de ayer la ciudad de Guatemala vivió una intensa jornada de actividades propias de la época, que ocasionaron caos vehicular en varios puntos. Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, informó a los medios que hubo seis procesiones y dos convites que recorrieron varias zonas del centro histórico.

Así mismo, cientos de estudiantes participaron en un desfile de bandas escolares con el tema navideño, provocando la paralización del tránsito.

Por la noche el concierto de Los Tigres del Norte, en el estadio Cementos Progreso, zona 6, creó problemas en los alrededores desde el mediodía. La PMT de Chinautla apoyó en los operativos a su similar de la capital.

Aunado a los eventos masivos, miles de personas queya recibieron el aguinaldo, visitan centros comerciales y supermercados para hacer compras de la época y con ello aumenta considerablemente la afluencia en estos recintos.

Las PMT de Mixco y Santa Catarina Pinula informaron que por esa razón pusieron en marcha operativos para agilizar el tránsito en las calzadas San Juan y Roosevelt, así como en la carretera a El Salvador, entre otras vías.

Hoy por la tarde se llevará a cabo el Show de Luces Campero en su vigésima tercera edición, en las inmediaciones del Campo de Marte a donde llegarán miles de personas desde las 3 de la tarde aproximadamente. Por esa razón, se espera que haya congestionamiento vehicular y afluencia de personas. Se recomienda buscar vías alternas.

Según los organizadores, este año el show de fuegos artificiales contendrá novedades y, en el caso de la distribución del escenario, se realizarán modificaciones para que alrededor de 12 mil personas disfruten de las participaciones de los artistas.

Durante el espectáculo estará latente la esencia de la época navideña, la cual se iniciará con la obra teatral Los amigos de Navidad, ideal para los más pequeños de la casa. Además, la gala musical estará a cargo de la agrupación Alux Nahual.

A las 19 horas estallarán luces multicolores, que alcanzarán alturas de 50 a 250 metros, y se observarán desde distintos puntos de la ciudad donde también se apreciará intenso tránsito a esa hora.

La duración del espectáculo será de 30 minutos, tiempo en el que se apreciarán más de 7 mil luces.