Después de dos derrotas seguidas, y de la mano del olímpico LeBron James, los Miami Heat volvieron a encontrar el camino de la victoria al derrotar el sábado por 103-82 a los Minnesota Timberwolves en la NBA.

El ‘King James’ consiguió su tercer doble-doble consecutivo y finalizó a sólo dos asistencias de un triple-doble, ya que terminó con 21 puntos, 14 rebotes y ocho servicios para anotación.

Los Heat, que perdieron en el mismo primer cuarto a Chris Bosh y Dwyane Wade por lesiones, se apoyaron también en los veteranos Ray Allen y Rachard Lewis, que aportaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

Para los locales, que no pudieron contar con su estrella Kevin Love por un problema familiar, tuvieron a Kevin Martin, quien terminó con 19 cartones.

Otro que se lució para los ‘lobos grises’ fue el ala-pívot Nikola Pekovic, con 18 unidades y 12 capturas.

En Cleveland, los Cavaliers sorprendieron a Los Angeles Clippers imponiéndose por 88 a 82, con el décimo doble-doble de Tristan Thompson.

Thompson se desbordó con 20 puntos y 13 rebotes, seguido por sus compañeros Kyrie Irving y Andrew Bynum, quienes terminaron con 20 tantos el primero y 18, el segundo, y los ‘Cavs’ ganaron así su tercer encuentro en las últimas cuatro salidas.

Para los Clippers, los mejores fueron Jamal Crawford, con 19 puntos, y el armador Chris Paul, con 13 y 15 asistencias.

También destacaron en el quinteto angelino DeAndre Jordan y Blake Giffin, con 12 puntos y 13 tablas el primero y 10 tantos con 10 rebotes, el segundo.

En Memphis, los Golden State Warriors visitaron a los Grizzlies y le propinaron una derrota de 108-82, gracias a 30 puntos de Klay Thompson y 22 con 15 servicios para anotación del armador Stephen Curry.

David Lee también aportó al triunfo de los ‘Guerreros’, con 23 puntos y 11 rebotes y el australiano Andrew Bogut, con 12 balones recuperados debajo de los tableros.

Para los anfitriones, los mejores fueron Zach Randolph, con 15 tantos y seis rebotes, y Kosta Koufos, con 10 tantos y la friolera de 16 tablas, pero el equipo lleva cinco derrotas en las últimas siete salidas.

En otros resultados, los Indiana Pacers vencieron a los San Antonio Spurs por 111-100, los Brooklyn Nets a los Milwaukee Bucks por 90-82, los Detroit Pistons a los Chicago Bulls por 92-75 y los Denver Nuggets a los Filadelfia 76ers. por 103-92.