Las elecciones se repetirán porque en las elecciones del 2011 en la boleta electoral no se incluyó a Virgilio Vernal Guzmán quien impugno el proceso.  Las elecciones fueron ganadas por Raymundo Cobo.

Hoy el partido Todos, basándose en el Derecho de Igualdad, solicitó al Tribunal Supremo Electoral 60 días más para que Raymundo Cobo quien ahora participa por esa agrupación, tenga tiempo de realizar campaña electoral con el partido morado.  En las elecciones pasadas Cobo participó por la alianza Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Gran Alianza Nacional (GANA) que ya no existe.
El decreto de convocatoria a nuevas elecciones se daba la opción para que los candidatos participaran por el mismo partido que en el 2011 u otro porque tres ya no existen.
Sobre la petición, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral decidió cambiar la fecha de elección.
El Partido Patriota, agrupación a la que pertenecía Virgilio Vernal y quién impugnó las elecciones de Nebaj, intentaron convencer a los magistrados del TSE, que no se  ampliara la elección para enero 2014 y se lleven a cabo como estaba planificado para este domingo. Sin embargo el TSE deliberó a favor de la solicitud de la agrupación Todos.