La nueva aerolínea American Airlines, surgida de una laboriosa fusión con US Airways, entró en Bolsa este lunes, en alza de 2,3% a 24,50 dólares, luego de oficializar también la salida de la quiebra de American, dos años después de declarar quiebra.

AMR, casa matríz de American Airlines y US Airways ‘anuncian el lunes la culminación de su fusión, formando el American Airlines Group’, que cotizará en la plataforma bursátil Nasdaq, bajo el símbolo de AAL, indica el comunicado común de los dos grupos. La nueva empresa formará parte de la alianza aérea One world y US Airways saldrá el 31 de marzo de la que integra hasta ahora, Star Alliance.

‘La nueva America dispone de una sólida red de casi 6.700 vuelos directos hacia más de 330 destinos en más de 50 países y cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo’, lo que la convierte en la ‘mayor red aérea mundial’, afirma el comunicado.

Los ejecutivos de AMR, hicieron sonar el lunes la campana de apertura de la jornada bursátil de Nasdaq, plataforma donde la nueva entidad cotiza por primera vez.