El pasado 6 de diciembre fue cuando Muadi más utilizó el Facebook para expresarse, en el trascurso del día posteó nueve frases. 

Hace una reflexión sobre su experiencia como Presidente del Organismo Legislativo; el poder del voto; el obstáculo que sufrió al entramparse la agenda por el abuso, según él, de la interpelación, y cómo se logró a través de la Corte de Constitucionalidad suspender la interpelación para conocer temas de interés y Muadi también menciona las principales leyes aprobadas. 
La primera reflexión luego de indicar que estaría en una entrevista en un canal por cable, fue: “La experiencia como Presidente del Congreso de la República me deja un sabor de boca ‘agridulce’, porque uno entra con muchas expectativas y nunca logra lo que uno quiere, sin embargo este año logramos aprobar varios decretos importantes para la nación”, expresó Muadi. 
A esta declaración 43 personas les gustó y 11 hicieron comentarios la mayoría positivos. 
 Muadi quien tiene 93 seguidores en Facebook también indicó que los guatemaltecos son los principales críticos del Congreso por lo que saben que diputados desempeñan mejor sus funciones. 
“Está en las manos del pueblo de Guatemala evaluar la función del Congreso, evaluar a quienes fuimos a trabajar y a quienes solo llegaron a intentar colapsar el país. El poder lo tiene el pueblo de Guatemala con el voto consciente podemos cambiar nuestra nación”, puntualiza. 
 Los últimos comentarios del Presidente del Congreso fue respecto al poder del voto: “Hace falta que los guatemaltecos nos demos cuenta que nosotros tenemos en la mano la herramienta para cambiar el país a través del voto. Cada cuatro años tenemos la oportunidad de premiar o castigar con el voto y si este Congreso es como es, es porque los guatemaltecos lo eligieron”. 
 Pero al tema que más comentarios hizo Muadi en su muro de Facebook, fue respecto a la interpelación a la que calificó de “ridícula”, según él paralizó este año al Congreso, al referirse al juicio político que inició en febrero contra el Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzín, que prácticamente duró todo el año y seguirá en el 2014. La bancada interpelante es Libertad Democrática Renovada (Lider). 
 “Una interpelación bien hecha se hace en dos días, y en un día se puede demostrar si un Ministro cometió ilegalidades o no. Pero cuando una interpelación como ésta con mil ochocientas preguntas que se extiende a lo largo de un año, es ridículo”. 
 Pese a que la agenda legislativa estuvo varada por la interpelación, Muadi se siente satisfecho de los resultados, porque dice que se aprobaron leyes de calidad. Además el logro de poder suspender la interpelación para conocer otros temas de importancia. 
 “La nueva interpretación constitucional permite que de ahora en adelante ningún partido político pueda bloquear la agenda legislativa utilizando el recurso de la interpelación, y ese es un hecho histórico para este alto Organismo de Estado que fortalece la institucionalidad”.
 Muadi, también posteó: “Normalmente el congreso saca entre 30 y 40 anual, nosotros logramos aprobar 19 decretos de mayo a la fecha, quiere decir que el mecanismo legal que encontramos para legislar funcionó, porque ahí están los resultados con leyes de calidad que fueron aprobadas. Se tuvo que cambiar la interpretación constitucional para poder legislar en el Congreso y aunque no se cambie la Ley Orgánica el Congreso de la República no podrá volver a ser bloqueado por una interpelación”. 
 En su Facebook, las leyes que resalta Muadi, que se aprobaron durante su gestión como Presidente del Congreso, son: “la Ley de Transparencia que permitirá fortalecer las instituciones de fiscalización y una gestión transparente del gasto público. La Ley de Celulares para incidir en la disminución del número de robo de celulares; Ley de Aduanas, Tratado de Asociación con Europa; y la Ley de Cambio Climático sentando el marco legal para legislar por el medio ambiente. 
 En su página de Facebook, Muadi la mayoría de sus 718 fotos que ha subido son de actividades realizadas en el Congreso de la República desde su toma de posición en enero de este año.

Y dentro de las páginas que le gustan se encuentran las de la Cámara de Industria de Guatemala; Otto Pérez y Roxana Baldetti