Los Toronto Raptors llegaron a un principio de acuerdo en un canje que enviaría a Rudy Gay a los Sacramento Kings, que se desprenden del base venezolano Gréivis Vázquez, confirmaron este lunes directivos del club canadiense de la NBA.

El acuerdo incluye a siete jugadores. Los Kings enviarán a John Salmons, Vázquez, Patrick Patterson y Chuck Hayes a Toronto a cambio de Gay, Aaron Gray y Quincy Acy.

El cambio requería ser de esa magnitud para igualar el salario de Gay, que es de más de 17 millones de dólares esta temporada.

Gay, Gray y Acy fueron sacados de la alineación de los Raptors el domingo en Los Angeles antes de enfrentar a los Lakers, a quienes vencieron 106 a 94.

Los Raptors están dejando ir a Gay a menos de un año de haberlo adquirido, y básicamente se están deshaciendo de su contrato, al que le queda otro año y 20 millones de dólares.

El gerente general del equipo canadiense, Masai Ujiri, ha estado intentando deshacerse de contratos a largo plazo.

Con el cambio también del italiano Andrea Bargnani a los Knicks, los Raptors han borrado más de 20 millones de dólares de su nómina para la próxima temporada.

Gay era el Segundo mejor anotador en los Raptors, con un promedio de 19,4 puntos por partido, mientras que Vázquez ha sido el armador titular de los Kings.