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Industria brasileña niega que Brasil sea un país proteccionista

Redacción República
19 de diciembre, 2013

El presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña afirmó el jueves que Brasil no es un país proteccionista, en respuesta a un reclamo de Europa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por incentivos fiscales brasileños al sector.

‘No somos un país proteccionista. Nosotros no somos proteccionistas’, afirmó Robson Braga de Andrade durante una rueda de prensa en Brasilia.

La Comisión Europea anunció el jueves que pidió a la OMC organizar consultas con Brasil por ‘medidas fiscales discriminatorias’ que fomentan la producción nacional brasileña y encarecen los productos de los exportadores europeos, particularmente en el sector de automóviles.

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Andrade reconoció que lo que Brasil ha promovido es una ‘política de contenido local’, que prioriza la producción nacional.

Pero ‘el resultado de nuestra balanza comercial de productos manufacturados presenta un déficit de 120 millones de dólares (este año), eso significa que no tenemos protección a la industria brasileña’, aseguró.

‘No conseguimos exportar vehículos brasileños a Europa (…), muchas veces no por problemas de precio, (sino) por cuestiones, especificaciones, como barreras no tarifarias que esos países aplican y no aprueban los productos’ brasileños.


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19 de diciembre, 2013

El presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) brasileña afirmó el jueves que Brasil no es un país proteccionista, en respuesta a un reclamo de Europa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) por incentivos fiscales brasileños al sector.

‘No somos un país proteccionista. Nosotros no somos proteccionistas’, afirmó Robson Braga de Andrade durante una rueda de prensa en Brasilia.

La Comisión Europea anunció el jueves que pidió a la OMC organizar consultas con Brasil por ‘medidas fiscales discriminatorias’ que fomentan la producción nacional brasileña y encarecen los productos de los exportadores europeos, particularmente en el sector de automóviles.

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Andrade reconoció que lo que Brasil ha promovido es una ‘política de contenido local’, que prioriza la producción nacional.

Pero ‘el resultado de nuestra balanza comercial de productos manufacturados presenta un déficit de 120 millones de dólares (este año), eso significa que no tenemos protección a la industria brasileña’, aseguró.

‘No conseguimos exportar vehículos brasileños a Europa (…), muchas veces no por problemas de precio, (sino) por cuestiones, especificaciones, como barreras no tarifarias que esos países aplican y no aprueban los productos’ brasileños.