Los servicios de rescate encontraron los cuerpos de tres obreros desaparecidos el viernes en el naufragio de una plataforma móvil de mantenimiento del gigante del petróleo saudí Aramco en el golfo Pérsico, anunció este sábado un portavoz de los guardacostas.

‘Encontramos los tres cuerpos. Dos fueron recuperados el viernes por la noche y el tercero el sábado por la mañana’, declaró a la AFP el coronel Jaled al Arqubi refiriéndose a los tres obreros, dos indios y uno procedente de Bangladesh.

El naufragio de la plataforma ocurrió durante una operación de mantenimiento de Aramco en un pozo petrolero submarino frente a la costa este de Arabia Saudita, según la compañía.

El accidente se produjo en Safaniya, el mayor campo petrolífero submarino del mundo, a 265km al norte de Dhahran, sede de Aramco, la mayor compañía petrolera en términos de producción y de reservas.

Los otros 24 miembros de la tripulación pudieron ser rescatados, entre ellos algunos con ‘heridas leves’, según un comunicado de Aramco.

Los hechos no tendrán consecuencias para el medio ambiente y la compañía precisó que no perturbaron las operaciones de bombeo en el campo petrolífero descubierto en 1951 y que tiene una capacidad de producción de más de 1,2 millones de barriles diarios.