Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Volkswagen registra récord de ventas mundiales en 2013

Redacción República
11 de enero, 2014

El grupo automotriz alemán Volkswagen, número uno europeo del rubro, registró un récord de ventas a nivel mundial durante 2013, con aproximadamente 9.500.000 vehículos, lo que significa un aumento de 4,8% respecto a 2012, anunció este sábado.

VW, propietario de doce marcas, entre las cuales destacan Porsche, Audi, Seat y también Bentley, subrayó que esperaba lograr en 2013 ventas similares a las del año anterior, a causa de un contexto económico difícil marcado por ‘la incertidumbre coyuntural’, según Christian Kingler, miembro del directorio y responsable de ventas.

Éstas, en Europa con excepción de MAN y Scania sufrieron un leve descenso de 0,5%, con unas 3.650.000 unidades vendidas, pero en cambio hubo un gran crecimiento en la región Asia-Pacífico, donde aumentó 14,7%, con unos 3.640.000 vehículos vendidos. En China, en particular, principal comprador, los vehículos Volkswagen lograron una muy buena cuota de mercado, con un alza de 16,2% respecto a 2012.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Asimismo, las ventas aumentaron en América del Norte, con un aumento de 5,6% a 888.800 vehículos, de los cuales 611.700 (+2,6%) en Estados Unidos.

En el mercado interno alemán, el constructor registró una baja de 1,4%, con un total de 1.160.000 vehículos.

Los ejecutivos de la ciudad de Wolfsburgo se congratulan. En vehículos de alta gama, Audi aumentó en 8,23% sus ventas (1.570.000), y los bólidos Porsche en 15% (162.000).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Volkswagen registra récord de ventas mundiales en 2013

Redacción República
11 de enero, 2014

El grupo automotriz alemán Volkswagen, número uno europeo del rubro, registró un récord de ventas a nivel mundial durante 2013, con aproximadamente 9.500.000 vehículos, lo que significa un aumento de 4,8% respecto a 2012, anunció este sábado.

VW, propietario de doce marcas, entre las cuales destacan Porsche, Audi, Seat y también Bentley, subrayó que esperaba lograr en 2013 ventas similares a las del año anterior, a causa de un contexto económico difícil marcado por ‘la incertidumbre coyuntural’, según Christian Kingler, miembro del directorio y responsable de ventas.

Éstas, en Europa con excepción de MAN y Scania sufrieron un leve descenso de 0,5%, con unas 3.650.000 unidades vendidas, pero en cambio hubo un gran crecimiento en la región Asia-Pacífico, donde aumentó 14,7%, con unos 3.640.000 vehículos vendidos. En China, en particular, principal comprador, los vehículos Volkswagen lograron una muy buena cuota de mercado, con un alza de 16,2% respecto a 2012.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Asimismo, las ventas aumentaron en América del Norte, con un aumento de 5,6% a 888.800 vehículos, de los cuales 611.700 (+2,6%) en Estados Unidos.

En el mercado interno alemán, el constructor registró una baja de 1,4%, con un total de 1.160.000 vehículos.

Los ejecutivos de la ciudad de Wolfsburgo se congratulan. En vehículos de alta gama, Audi aumentó en 8,23% sus ventas (1.570.000), y los bólidos Porsche en 15% (162.000).