Azarenka avanza sin piedad en Melbourne y Sharapova pasa dificultades

7

La bielorrusa Victoria Azarenka avanzó este sábado a la cuarta ronda del Abierto de Australia al arrasar ante su rival Yvonne Meusburger, mientras que la rusa Maria Sharapova volvió a demostrar, pese a ganar, que no está en tan buena forma como otras favoritas.

Azarenka, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones y cabeza de serie número dos, apenas necesitó una hora para derrotar a la veterana austriaca Yvonne Meusburger, de 30 años, y que jugaba por primera vez una tercera ronda en un torneo del Grand Slam.

‘Siempre es bueno pasar a la segunda semana de un torneo y creo que estoy mejorando partido a partido’, declaró la jugadora bielorrusa.

La bielorrusa se enfrentará en octavos a la joven estadounidense Sloane Stephens, ante quien se midió ya el pasado año en una polémicas semifinales que acabaron con el resultado de 6-1 y 6-4 a favor de la europea.

Sin embargo, el encuentro se vio salpicado por la polémica después de que Stephens salvase cinco pelotas de partido y rompiese el servicio de Azarenka, que inmediatamente después abandonó la pista por un presunto problema físico. A su regreso, Azarenka cerró el partido, pero la estadounidense le acusó de haber fingido una lesión para romper el ritmo del partido.

‘No pienso realmente en lo que sucedió el año pasado, sé que va a ser un partido duro porque siento que las dos hemos mejorado’, dijo Azarenka. ‘Sloane ha mejorado mucho y voy a tener que dar lo mejor de mi juego para derrotarla’, añadió la exnúmero uno mundial, que aún no ha perdido ni un set en este Abierto de Australia.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova (N.3) derrotó a la francesa Alizé Cornet en dos sets, 6-1 y 7-6 (8/6), pero volvió a demostrar que no está tan arrolladora como algunas otras favoritas al título.

Sharapova, que en el partido anterior, ante la italiana Karin Knapp, tuvo que decidir en tres sets y necesitó cuatro bolas de partido antes de cerrar el encuentro, sigue pareciendo frágil con su servicio.

‘Sé que puedo sacar muy cosas positivas de este encuentro. Una de ellas es que he sido capaz de ganar sin jugar mi mejor tenis (…) Hay cosas que tengo que mejorar y hacer mejor para seguir adelante, porque esto (el torneo) se va a poner cada vez más duro’, admitió la rusa.

Sharapova, de 26 años de edad y que ya ganó la prueba que se disputa en Melbourne en su edición de 2008, disputará los octavos contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que derrotó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-0.

Muguruza, a octavos

En cambio, su compatriota Garbiñe Muguruza dio la gran sorpresa al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo.

‘Trabajé muy duro antes de empezar la temporada y esta buena forma es el resultado’, comentó la española, de 20 años, que conquistó su primer título del circuito WTA este mes en el torneo de Hobart, en Australia.

Muguruza jugará en octavos contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que este sábado se deshizo en tres sets de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

— Abierto ATP/WTA de Australia

– Individuales – Mujeres – Tercera ronda:

Jelena Jankovic (SRB/N.8) derrotó a Kurumi Nara (JPN) 6-4, 7-5

Simona Halep (ROM/N.11) a Zarina Diyas (KAZ) 6-1, 6-4

Dominika Cibulkova (SVK/N.20) a Carla Suárez (ESP/N.16) 6-1, 6-0

Maria Sharapova (RUS/N.3) a Alize Cornet (FRA/N.25) 6-1, 7-6 (8/6)

Agnieszka Radwanska (POL/N.5) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.29) 5-7, 6-2, 6-2

Garbiñe Muguruza (ESP) a Caroline Wozniacki (DEN/N.10) 4-6, 7-5, 6-3

Sloane Stephens (USA/N.13) a Elina Svitolina (UKR) 7-5, 6-4

Victoria Azarenka (BLR) a Yvonne Meusburger (AUT) 6-1, 6-0