Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Marc Coma, cuádruple campeón en motos, con el Dakar en el corazón

Redacción República
18 de enero, 2014

El piloto español Marc Coma (KTM), quien venció este sábado la edición de 2014 del rally Dakar en la categoría de motos a su llegada al puerto chileno de Valparaíso, es uno de los mejores especialistas mundiales del rally en dos ruedas, una pasión que comparte con el ski.

El palmarés de Coma, de 37 años, es impresionante: cuatro victorias en el Dakar (2006/2009/2011/2014) y 24 triunfos de etapas en el que está considerado como el rally más difícil del mundo.

Nacido en Avia (Cataluña, España), Coma ya venció en una multitud de carreras (especialmente en tres Pharaons) y fue campeón del Mundo de rallies en 2012. Sin embargo, una única prueba es la que le obsesiona desde siempre: el Dakar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las paredes de su habitación estaban cubiertas de posters e imágenes de pilotos del Dakar y, cuando sólo tenía ocho años, ya competía en carreras de motocross.

Así pues, el éxito no se hizo esperar. ‘Marco’ se convirtió en campeón junior de España en 1995, fue campeón del Mundo con 23 años en 1998 y terminó tercero en el campeonato de España de 2000 y segundo en 2001. Una serie de triunfos que le confirmaron que era el momento de ponerse a prueba al mismo nivel que sus ídolos.

La primera oportunidad se presentó en 2002, cuando se inscribió al rally Dakar como independiente. Su buena actuación le valió un contrato con KTM para el año siguiente. En 2005, Coma terminó segundo la carrera por detrás de Cyril Despres. Desde entonces, el francés (vencedor en 2005/2007/2010/2012/2013) y el español compartirán y alternarán las victorias finales del rally.

‘Si la vida pudiera resumirse en una frase, esa sería que para alcanzar el éxito hace falta ambición, pero también el apoyo de tu entorno’, afirmó. ‘He recuperado las buenas sensaciones’, celebraba el piloto español al principio del rally.

‘Trabajé mucho para volver al Dakar con el nivel que tenía antes de mi caída en Marruecos y la luxación de mi hombro derecho’, continuó.

‘Llego con muchas ganas, aunque con el transcurso de los años la mirada que se tiene sobre la carrera cambia. Yo soy competitivo, pero el Dakar se ha convertido en un rally muy abierto. Hay que ser consciente de este cambio de escenario concentrándose en la carrera propia sin tratar (…) de controlar a los adversarios’.

En la cabeza de su categoría de este Dakar-2014 desde la 5ª etapa de las 13 disputadas, hace días que la victoria de Coma parecía casi asegurada, salvo contratiempo mecánico, en esta sexta edición disputada en Sudamérica.

‘Claro que quiero ganar un cuarto título’, confesaba el piloto antes de la salida el 5 de enero en Rosario. ‘Hace tiempo que no gano, pero sé que no es ninguna locura pensar en la victoria’.

Misión cumplida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Marc Coma, cuádruple campeón en motos, con el Dakar en el corazón

Redacción República
18 de enero, 2014

El piloto español Marc Coma (KTM), quien venció este sábado la edición de 2014 del rally Dakar en la categoría de motos a su llegada al puerto chileno de Valparaíso, es uno de los mejores especialistas mundiales del rally en dos ruedas, una pasión que comparte con el ski.

El palmarés de Coma, de 37 años, es impresionante: cuatro victorias en el Dakar (2006/2009/2011/2014) y 24 triunfos de etapas en el que está considerado como el rally más difícil del mundo.

Nacido en Avia (Cataluña, España), Coma ya venció en una multitud de carreras (especialmente en tres Pharaons) y fue campeón del Mundo de rallies en 2012. Sin embargo, una única prueba es la que le obsesiona desde siempre: el Dakar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Las paredes de su habitación estaban cubiertas de posters e imágenes de pilotos del Dakar y, cuando sólo tenía ocho años, ya competía en carreras de motocross.

Así pues, el éxito no se hizo esperar. ‘Marco’ se convirtió en campeón junior de España en 1995, fue campeón del Mundo con 23 años en 1998 y terminó tercero en el campeonato de España de 2000 y segundo en 2001. Una serie de triunfos que le confirmaron que era el momento de ponerse a prueba al mismo nivel que sus ídolos.

La primera oportunidad se presentó en 2002, cuando se inscribió al rally Dakar como independiente. Su buena actuación le valió un contrato con KTM para el año siguiente. En 2005, Coma terminó segundo la carrera por detrás de Cyril Despres. Desde entonces, el francés (vencedor en 2005/2007/2010/2012/2013) y el español compartirán y alternarán las victorias finales del rally.

‘Si la vida pudiera resumirse en una frase, esa sería que para alcanzar el éxito hace falta ambición, pero también el apoyo de tu entorno’, afirmó. ‘He recuperado las buenas sensaciones’, celebraba el piloto español al principio del rally.

‘Trabajé mucho para volver al Dakar con el nivel que tenía antes de mi caída en Marruecos y la luxación de mi hombro derecho’, continuó.

‘Llego con muchas ganas, aunque con el transcurso de los años la mirada que se tiene sobre la carrera cambia. Yo soy competitivo, pero el Dakar se ha convertido en un rally muy abierto. Hay que ser consciente de este cambio de escenario concentrándose en la carrera propia sin tratar (…) de controlar a los adversarios’.

En la cabeza de su categoría de este Dakar-2014 desde la 5ª etapa de las 13 disputadas, hace días que la victoria de Coma parecía casi asegurada, salvo contratiempo mecánico, en esta sexta edición disputada en Sudamérica.

‘Claro que quiero ganar un cuarto título’, confesaba el piloto antes de la salida el 5 de enero en Rosario. ‘Hace tiempo que no gano, pero sé que no es ninguna locura pensar en la victoria’.

Misión cumplida.