El XV de Francia no podrá contar para el torneo de las Seis Naciones de rugby con su capitán Thierry Dusautoir y con el wing Sofiane Guitoune, después de que ambos jugadores se lesionasen este fin de semana.

Dusautoir, de 32 años y 65 veces internacional, sufrió una rotura del tendón del bíceps derecho, que le tendrá de baja durante cuatro meses, durante un partido de la Copa de Europa con su equipo, el Toulouse, el sábado.

Por su parte, el joven Guitoune (dos veces internacional) se rompió el tendón de Aquiles este domingo en el encuentro que enfrentó al Perpiñán contra el Gloucester.

El seleccionador francés Philippe Saint-André llamó a Jean-Marcellin Buttin y Virgile Bruni para sustituir a los lesionados y completar la lista de 30 convocados para los partidos del Seis Naciones, que comenzará para Francia el 1 de febrero en el Stade de France ante Inglaterra.

Jean-Marcellin Buttin (Clermont Ferrand, de 22 años) ha sido dos veces internacional, en el Torneo-2012 y en la gira por Argentina, moentras que Bruni (Toulon), de 24 años, nunca ha jugado con los Bleus.