LeBron James guió a la victoria a los Miami Heat el sábado en el tiempo extra, al anotar 34 puntos y capturar ocho rebotes, mientras que Paul George mantuvo el paso firme de los Indiana Pacers, el mejor equipo de la NBA en estos momentos.

James encestó seis unidades en el periodo adicional, para conducir a los Heat a su segundo triunfo seguido y al 15º consecutivo ante los Charlotte Bobcats, a los que vencieron por 104-96 en el tiempo extra.

Chris Bosh añadió 25 puntos y siete rebotes para el conjunto de Miami, en tanto Al Jefferson registró 22 unidades para los Bobcats.

El equipo de Charlotte perdió al base Kemba Walker en el tercer período por una lesión de tobillo.

Un total de 19.631 aficionados presenciaron el partido en el Time Warner Cable Arena, cifra récord en un encuentro de los Bobcats. La mayoría de los asistentes compraron camisetas con el nuevo nombre, Charlotte Hornets, que asumirá el equipo después de esta temporada.

En Indianápolis, Paul George anotó 36 puntos y Lance Stephenson agregó 22 unidades y 12 rebotes, permitiendo que los Indiana Pacers se impusieran por 106-92 a Los Angeles Clippers.

El argentino Luis Scola anotó ocho puntos y capturó cuatro rebotes en 15:21 minutos saliendo del banquillo del combinado de Indiana.

Los Pacers (32-7) sumaron cuatro victorias seguidas y mantuvieron la mejor marca de la liga. También mejoraron su récord en casa hasta 21-1, antes de viajar al oeste para una gira de cinco encuentros.

Los mejores de los Clippers, que vieron cortada su cadena de cinco victorias, fueron Jamal Crawford, con 22 puntos; Blake Griffin, con 19; y DeAndre Jordan, con 12 cartones y 17 rebotes.

Los Chicago Bulls ganaron en casa a los Filadelphia 76ers por 103-79 con unas brillantes actuaciones del francés Joakim Noah, que sumó 21 puntos y 16 rebotes, y Carlos Boozer, con 15 unidades y 13 tablas.

Noah extendió a 12 su racha de partidos consecutivos con dobles dígitos en rebotes, la más larga de su carrera. Los Bulls de Chicago (19-20) han ganado siete de sus últimos nueve partidos

Por su parte, Terrence Jones anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera, 36 unidades, y atrapó 11 rebotes, guiando a los Houston Rockets a un triunfo por 114-104 frente a los Milwaukee Bucks.

Jones acumuló 25 puntos en la primera mitad del partido, igualando su mejor marca, impuesta el miércoles. James Harden añadió 22 puntos a la victoria del conjunto de Houston.

Brandon Knight, con 26 puntos, fue el mejor de los Bucks, el peor equipo de la NBA y que ha perdido ocho partidos seguidos.

En Minneapolis, Nikola Pekovic coleccionó 27 puntos y 14 rebotes en tres cuartos de juego, y los Minnesota Timberwolves vencieron por 98-72 a los Utah Jazz.

Kevin Love terminó con 18 unidades, 13 tablas y cinco asistencias y Kevin Martin encestó 20 puntos para que los Wolves cortaran una cadena de tres derrotas consecutivas, que incluyó derrotas en Sacramento y Toronto.

El puertorriqueño José Juan Barea sumó tres puntos, tres rebotes y dos asistencias para los Wolves.

Stephen Curry anotó 28 puntos, David Lee agregó 22 y los Golden State Warriors doblegaron a los New Orleáns Pelicans por 97-87, propinándole su octava derrota consecutiva.

Anthony Davis logró su séptimo partido seguido con más de 20 puntos, al totalizar 31 cartones y 17 rebotes, pero eso no le alcanzó a los Pelicans para frenar a los Warriores.

En Dallas, LaMarcus Aldridge sumó 30 puntos y 12 rebotes, en la victoria de los Portland Trail Blazers por 127-111 ante los Dallas Mavericks.