Los campeones Miami Heat volvieron a patinar al caer este lunes ante los Atlanta Hawks con pizarra de 121-114, en una jornada vespertina de la NBA.

El verdugo de los campeones fue Paul Millsap, quien se destacó con 26 puntos. Esta fue la primera victoria de los ‘Halcones’ frente a los Heat desde el 2 de enero del 2012.

DeMarre Carroll, con 19 puntos, Pero Antic con 17 y Kyle Korver con un triple decisivo también fueron ejes fundamentales en el triunfo de los Hawks.

Por los titulares, el más destacado fue el astro canastero LeBron James, quien se destapó con 30 puntos, seguido de Chris Bosh, con 21, y Mario Chalmers con 17.

El también astro Ray Allen aportó al Heat 14 puntos, 12 de ellos por cuatro triples en igual cantidad de oportunidades.

En tanto, la banca de los Hawks también fue muy efectiva con 13 puntos de S. Mack y 12 per cápita de L.Williams y M. Scott.

Los Heat volvieron a jugar sin sus estrellas Dwyane Wade y Chris Anderson, ambos con rodillas lesionadas.

En Nueva York, los Brooklyn Nets derrotaron a los Knicks por 103-80 en el duelo entre equipos neoyorquinos, con excelente actuación de Joe Johnson.

Johnson se destacó con 20 de sus 25 puntos en los dos primeros cuartos, escoltado por sus compañeros Andray Blatche, con 19 tantos y 12 rebotes, Alan Anderson, con 15 cartones, y por el armador Deron Williams, con 13 unidades.

Por los Knicks, el astro olímpico Carmelo Anthony fue el mejor con 26 puntos y 12 balones recuperados debajo de los tableros, aunque no pudo evitar que su equipo sufriera su cuarta derrota al hilo luego de una cadena de cinco victorias.

Los Nets superaron a los Knicks en tiros de campo con un promedio de 49,3% de efectividad por 36,8%.

En Auburn Hills, Los Angeles Clippers vencieron a los Detroit Pistons 112 a 103, gracias a las actuaciones de DeAndre Jordan, Jamal Crawford y Blake Griffin.

Jordan brilló con 16 puntos y 21 rebotes, seguido por Crawford y Griffin, con 26 y 25 tantos, respectivamente.

Otro jugador importante que aportó al triunfo del conjunto angelino fue J.J. Redick, que terminó con 20 cartones y seis asistencias, mientras que su estelar armador Chris Paul continuó fuera por una lesión en el hombro.

De su lado, por los ‘Pistones’ los más destacados fueron Rodney Stuckey, con 29 puntos, y Josh Smith, con 24, mientras que el equipo encajaba apenas su primera derrota en las últimas cinco salidas.

En otros partidos disputados, los Charlotte Bobcats vencieron a los Toronto Raptors 100-95, los Washington Wizards a los Filadelfia 76ers. por 107-99, los Dallas Mavericks a los Cleveland Cavaliers 102-97 y New Orleans Pelicans a Memphis Grizzlies 95-92.