Nick Young y Pau Gasol estuvieron inmensos con Los Angeles Lakers, Patty Mills y Tim Duncan hicieron lo mismo con los San Antonio Spurs y Kevin Durant tuvo otra gran noche con los Oklahoma City Thunders, para que los tres equipos ganaran el domingo en el campeonato de la NBA.

Young regresó de una suspensión disciplinaria para anotar 29 puntos y Gasol aportó 22 tantos y nueve rebotes, en la victoria como visitante de Los Angeles Lakers sobre los Toronto Raptors con una pizarra de 112-106.

Este fue apenas el tercer triunfo de los Lakers en 15 partidos y la primera vez que ganan dos encuentros seguidos desde diciembre pasado.

Young había sido suspendido tras la victoria el viernes en Boston por haber lanzado un puñetazo a un rival en el partido anterior en Phoenix. El joven alero anotó 14 puntos en el período final para que los Lakers se sobrepusieran a un déficit de 19 puntos de la primera mitad.

Ryan Kelly anotó 17 en su primer partido como profesional y Kendall Marshall transformó 10 puntos y aportó 11 asistencias para los Lakers, mientras DeMar DeRozan anotó 23 puntos; Kyle Lowry, 21; Patrick Patterson, 17; y el venezolano Greivis Vázquez, 11 para el combinado de Toronto, que vieron cortada su racha de seis partidos consecutivos ganados en casa.

Por su lado, Patty Mills anotó 20 puntos, Tim Duncan agregó otros 11 cartones y 13 rebotes y los San Antonio Spurs le dieron una paliza de 110-82 a los Milwaukee Bucks, que siguen sin saborear el triunfo en el 2014.

El italiano Marco Belinelli sumó 14 unidades, mientras Brandon Knight totalizó 21 puntos para los de Milwaukee, que han perdido nueve partidos consecutivos.

Los Spurs no pudieron contar con dos titulares, el francés Tony Parker y el brasileño Tiago Splitter. Tampoco contaron con el extitular Danny Green ni con Matt Bonner.

El argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos, pero coleccionó sólamente un punto, dos rebotes, siete asistencias y dos faltas.

Kevin Durant anotó 30 puntos en otra fabulosa noche, después de haber encestado 54 puntos el viernes ante los Golden State Warriors, la mayor cantidad de su carrera, y los Oklahoma City Thunder se impusieron por 108-93 a los Sacramento Kings. Durant consiguió su séptimo encuentro consecutivo con 30 ó más puntos anotados.

Serge Ibaka agregó 20 puntos y Reggie Jackson, 16 para el Thunder, que hilaron su tercera victoria seguida.

Para los Kings, Isiah Thomas consiguió 38 puntos y DeMarcus Cousins agregó 16 tantos y 14 rebotes para el equipo de Sacramento.

En Phoenix, Channing Frye anotó 30 puntos, su mayor total en la temporada, para contribuir a la victoria de los Phoenix Suns por 117-103 sobre los Denver Nuggets. Frye, quien se perdió toda la temporada anterior para someterse a un tratamiento cardiaco, encestó 12 de 16 tiros, cinco de ellos triples.

También para los de Phoenix, el brasileño Leandro Barbosa jugó 26 minutos, en los que sumó 13 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias.

Anthony Randolph totalizó 19 puntos, Evan Fournier y Ty Lawson y Wilson Chandler añadieron 17 puntos cada uno para el combinado de Denver.

En otro resultado de la jornada, los Orlando Magic cortaron una racha de 10 derrotas seguidas y, gracias a 20 puntos y 13 rebotes de Arron Afflalo, vencieron por 93-91 a los Boston Celtics.