Por tercera ocasión hermanas Castañeda Torres evaden prisión con el pago de fianzas

14

Christa Castañeda ha pagado en fianzas Q350 mil en tres casos, el primero fue por el proceso que se le sigue en La Democracia, Huehuetenango, donde pagó Q200 mil, el segundo fue de Q100 mil por el caso de estafa en la municipalidad de San Antonio Huista. 

El miércoles pasado se le fijó una fianza de Q50 mil; es la única que ha estado en prisión. María Marta Castañeda Torres pagó una fianza de Q75 mil por el caso de la corporación municipal de San Antonio Huista.
Christa Castañeda tiene tres casos, mientras que su hermana María Marta solo en el que pagó la fianza, ya en el proceso seguido en Sayaché, Petén, le otorgaron falta de mérito. 
María Castañeda enfrentará juicio en el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo por caso especial de estafa. Las hermanas y su madre, Gloria Torres, son investigadas por el MP por supuesta estafa a 16 municipalidades, del país por un monto que podría ascender a Q7.5 millones. El inicio del debate aún está pendiente de fijarse fecha por parte del tribunal de alto impacto.