En el Tribunal B de Mayor Riesgo se lleva a cabo el juicio en contra de dos mexicanos y siete guatemaltecos quienes son acusados de participar en la masacre en contra de 27 jornaleros cometida el 14 de mayo de 2011, en la finca Los Cocos, La Libertad, Petén. 
 Los procesados son los mexicanos José Luis Santiago Morales y Jorge Hernández Méndez, como también los guatemaltecos Hugo Álvaro Gómez, Élder Estuardo Morales Rodríguez, Luis Gustavo Adolfo Cal Roy, Ludwing Alberto Celada Galdámez, Daniel Josué Castillo Gaspar, Edwin Otoniel Sis de León y German Icó Chej. 
 Seis de los nueve sindicados se abstuvieron a declarar, uno de los tres que si habló ante el Tribunal aseguró ser inocente de los cargos que le imputan, y dijo estar dispuesto a que le realicen las pruebas que los juzgadores consideren pertinentes, incluso la del polígrafo. 
Sin embargo, los fiscales del Ministerio Público (MP) aseguraron que cuentan con pruebas suficientes que demuestran la participación de los implicados en la matanza, entre ella las armas con las que se presumen asesinaron a los campesinos.