López Bonilla confirmó que el vehículo en el cual se trasladaban los sindicados pertenecía al hermano de De León y asegura que hay pruebas documentales y grabaciones en las cuales se le ve participando en la manifestación que estaba afuera del Teatro Nacional.
Por este caso guardan prisión preventiva y ligadas a proceso penal, Geraldine Del Cid, Dayra Cristal Cotom, José Hernández y Fernando Rodríguez.
‘Yo sólo he documentado los hechos preliminares al incidente contra Baldetti, no estoy acusando a nadie’, afirmó el funcionario. 
En la citación, también participaron los representantes del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). 
Walter Zepeda, director de la SAAS, indicó que la seguridad interna del Teatro era responsabilidad del Congreso y la ubicación de los invitados, 
Por su parte el jefe de protocolo del Legislativo Yary Alburéz, hizo ver que las invitaciones al evento las dio el Ejecutivo. 
Mario Taracena quien preside la comisión específica del Congreso de la república pidió investigar las líneas telefónicas de Luis Chávez e Inés Castillo, representantes del bloque Líder, supuestos enlaces de Karlos De León. 
El próximo miércoles se reunirá nuevamente la comisión para elaborar un informe de los avances de la indagación sobre el caso.