Juzgado autoriza el traslado de Guayo Cano a un centro asistencial

14

El presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, conocido como Guayo Cano, presenta quebrantos de salud según informó esta mañana su abogado defensor Eddy Herrera, quien solicitó ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, autorice el traslado de su defendido hacia un centro asistencial privado para que pueda ser tratado. 

Herrera explicó que los problemas de salud que afronta Villatoro Cano son debidos a la cirugía que le practicaron en México, unos días antes de ser capturado en el vecino país, y de la cual no recibió chequeo luego de haber sido ingresado en la cárcel de Fraijanes 1.

El abogado indicó que aunque no han determinado a que hospital será trasladado el detenido, comentó que el juez consideró que fuera llevado al hospital de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 1.

Fuentes del juzgado informaron que luego de que le realicen el chequeo médico a Guayo Cano, este deberá ser ingresado de nuevo al referido centro preventivo y no al Cuartel de Matamoros, como lo solicitó su defensa.