Nadal se impone a Dimitrov y pasa a las semifinales en Australia

5

El número uno mundial, el español Rafael Nadal, se impuso este miércoles con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, por 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2, y pasó a las semifinales del Abierto de Australia de tenis.

El español jugará su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en 2009. Su rival será el británico Andy Murray, cabeza de serie número 4, o el suizo Roger Federer (N.6), que se enfrentan más tarde este miércoles.

Dominado por Dimitrov, cabeza de serie número 22, en el primer set, Nadal mejoró un poco en el segundo y podría haber perdido el tercero.

Pero el joven jugador, de 22 años, al que comparan con Roger Federer, fue víctima de su inexperiencia y dejó escapar tres bolas de set.

‘Tuve mucha suerte’, reconoció tras la victoria Nadal, que cometió muchas faltas directas y errores cruciales durante el partido.

Dimitrov, que cuando acabe el torneo australiano estará entre los 20 primeros del mundo, no había superado hasta ahora la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

‘Lo tiene todo de un gran campeón. Tiene un estilo similar al de Roger [Federer]. Si continúa así, si evoluciona normalmente, estará al más alto nivel’, dijo Nadal tras el partido.

— Resultados del Abierto de Australia de tenis:

– Individuales masculinos (cuartos de final):

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrota a Grigor Dimitrov (BUL/N.22) 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7), 6-2