Según el presidente Otto Pérez Molina, los organizadores de la cumbre enviaron invitaciones limitadas a los países. Inicialmente, se había decidido que por Guatemala iría Pérez y De la Torre, así como Érick Archila, ministro de Energía y Minas; el canciller Fernando Carrera; y el comisionado de Competitividad, Juan Carlos Paiz.

Sin embargo, sólo se autorizó que fueran De la Torre y a Paiz, pero finalmente sólo el ministro de Economía será el representante en Suiza.
El Foro Económico Mundial concluye el sábado 25.

Se dio a conocer que De la Torre cumplirá con la agenda que tenía programada Pérez Molina, quien suspendió el viaje debido los problemas de salud que ha tenido la vicepresidenta Roxana Baldetti luego de haber sido agredida el pasado 14 de enero.

Entre los compromisos, se encuentra un convenio bilateral para la construcción de un gasoducto entre Guatemala y México.

De la Torre explicó que el gasoducto será construido por los técnicos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), y que el mismo tendrá una longitud de 500 kilómetros, entre la ciudad mexicana de Salina Cruz y el departamento guatemalteco de Escuintla.