Los Knicks, primeros en la lista de los clubes más valiosos de la NBA

1

Por segundo año consecutivo, los New York Knicks encabezan la lista anual de Forbes de los clubes más valiosos de la NBA, con los equipos aumentando sus acciones en un promedio del 25% más que en 2013.

Las cifras anunciadas el miércoles en la página web de la revista mostró a los Knicks al frente de la lista con un valor de 1.350 millones de dólares, seguido por Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls con 1.000 millones y los Boston Celtics 875 millones.

A tan sólo 10 días antes de la jubilación, el 1 de febrero, del comisionado David Stern, después de 30 años en el cargo, la NBA ha pasado de ser una liga dominada por las superestrellas Magic Johnson y Larry Bird a un negocio global que ya está cosechando grandes dividendos en los mercados de India y China.

De partidos de desempate televisados en diferido en los primeros días de la era de Stern, ahora el campeonato de la NBA se ve en vivo en más de 215 naciones.

Forbes calcula que un equipo de la NBA medio tiene ahora un valor de 634.000.000 dólares, con un beneficio duplicado con respecto al pasado año a una cifra récord de 23,7 millones de dólares medios por club, mientras los ingresos totales de la Liga para la pasada campaña fueron de 4.600 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, los Knicks tuvieron una ganancia récord de 96.000.000 dólares la temporada pasada, con la ayuda de un ingreso adicional producto de una renovación de su propio terreno de juego.

A pesar de tener la nómina salarial más alta de la NBA, los Lakers fijaron una ganancia de 66 millones.

Los Brooklyn Nets elevaron considerablemente su valor el año anterior, subiendo a unos 780 millones. El equipo propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov pasó del 14 al quinto lugar en el valor general del equipo.

Forbes estima que los 30 clubes de la NBA valen colectivamente unos 19.000 millones de dólares, con sólo cuatro equipos perdiendo dinero la temporada pasada y ayudando a los últimos en la lista Charlotte, Memphis y Milwaukee en equipos rentables.

Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, fue el jugador mejor pagado de la NBA después de firmar en noviembre pasado una extensión de contrato de dos años por valor de 48,5 millones dólares.