La alemana Maria Hofl-Riesch se hizo este viernes con el descenso de Cortina d’Ampezzo, Italia, y consolida su primera plaza en la Copa del Mundo de esquí alpino.

En una pista recortada por el exceso de nieve, la alemana se impuso con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 84 centésimas a la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather por 31 centésimas y a la austriaca Nicole Schmidhofer por 75 centésimas.

Schmidhofer, que salió en 39ª posición, le quitó el último escalafón del pódium a la suiza Lara Gut por una sola centésima de segundo.

Hofl-Riesch, de 29 años, firma con esta su tercera victoria del año, todas en descenso, tras los éxitos cosechados en Lake Louise.

Segunda en el supergigante del día anterior, se presenta como la máxima favorita en las pruebas de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero.

La línea de salida se situó en el mismo sitio que la del supergigante, para ‘poder limpiar la pista y asegurar la seguridad de las deportistas’, explicó la organización.

El jueves, la austríaca Elisabeth Görgl precedió en cuatro centésimas a la alemana Maria Höfl-Riesch y ganó el supergigante de Cortina, firmando su segunda victoria en Copa del Mundo en un mes tras el descenso de Altenmarkt.

Con condiciones meteorológicas cambiantes, Görgl recorrió la pista del Olympia delle Tofane en 1 minuto, 24 segundos y 23 centésimas, precediendo a Höfl-Riesch y a otra austríaca, Nicole Hosp, en 34 centésimas.

Esta victoria, su segunda de la temporada, podría dar alas a Görgl de cara a los Juegos Olímpicos de Sochi.

Las pruebas de la Copa del Mundo continuarán en Cortina d’Ampezzo, donde se han desplazado las carreras suspendidas en Garmisch-Partenkirchen, Alemania.

-Clasificación general de la Copa del mundo de mujeres (tras 21 pruebas):

1. Maria Hofl-Riesch (GER) 961 pts

2. Tina Weirather (LIE) 803

3. Anna Fenninger (AUT) 794

4. Lara Gut (SUI) 670

5. Mikaela Shiffrin (USA) 614

– Clasificación de la Copa del Mundo de descenso de mujeres (tras 6 pruebas):

1. Maria Höfl-Riesch (GER) 425 pts

2. Tina Weirather (LIE) 340

3. Marianne Kaufmann-Abderhalden (SUI) 309

4. Anna Fenninger (AUT) 299

5. Tina Maze (SLO) 233