Los Heat dominan de nuevo a los Lakers en la NBA

4

Los dobles campeones de la NBA los Miami Heat se anotaron su cuarta victoria consecutiva en las últimas dos temporadas sobre Los Angeles Lakers y, con una gran aportación de sus estrellas Lebron James y Chris Bosh, les derrotaron en la noche del jueves por 109-102.

Los Heat, privados por cuarto partido consecutivo de Dwyane Wade debido a una lesión de rodilla, dominó en todos los aspectos del juego, con un 58% de efectividad y 48 rebotes, por 35 de los Lakers.

El equipo de Los Ángeles, sin sus lesionados Kobe Bryant y Steve Nash, remontó una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y logró una efectividad en sus lanzamientos del 46%, con 13 de 21 tiros libres encestados.

LeBron James terminó con 27 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y Chris Bosh contribuyó al éxito de los Heat con 31 cartones, mientras que para los Lakers, el español Pau Gasol aportó 22 puntos, 11 rebots, cuatro asistencias y tres robos de balón.

Para los Lakers, ésta fue su novena derrota en once partidos, su 14ª en 17 encuentros y marchan en el lugar 13º en la Conferencia Oeste, con un récord negativo de 16 victorias y 27 derrotas.

‘Esta es una victoria importante, como todas las victorias. Estamos avanzando paso a paso’, elogió James a su equipo.

‘Hemos tenido inconsistencias desde el comienzo de la temporada, tenemos que encontrar la coherencia o, de lo contrario, será difícil esta temporada’, apuntó James, que fue elegido para su 10º Partido de las Estrellas.

El conjunto de Miami ocupa el segundo lugar en la Conferencia Este (31-12), por detrás de los Indiana Pacers (33-8).

En Portland, LaMarcus Aldridge brilló con 44 puntos y 13 rebotes, encaminando a los Trail Blazers a una victoria de 110-105 sobre los Denver Nuggets.

El partido marchaba empatado 95-95 con poco más de siete minutos por jugar cuando Aldridge abrió las turbinas y anotó todos los 16 puntos de los Blazers en el tramo final para asegurar la 32ª victoria frente a 11 derrotas del equipo de Portland en el torneo.

Los Blazers marchan segundos en la División Noroeste, un encuentro por detrás de los Oklahoma City Thunder (33-10).

Wesley Matthews aportó 24 puntos a la causa de los Blazers y el centro cubanoestadounidense Robin López, seis puntos y 10 rebotes. Para los de Denver, Wilson Chandler añadió 18 puntos y Randy Foye, 14.