Ferrari presentó este sábado su monoplaza para la temporada 2014, el F14-T, con el que los dos campeones del mundo que lo pilotarán, el español Fernando Alonso (2005 y 2006) y el finlandés Kimi Raikkonen (2007), intentarán devolver la gloria a la ‘Scuderia’.

El coche fue presentado en la sede del equipo, en Maranello, y cuenta con los cambios obligatorios a los que obliga el nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial de 2014.

Los ingenieros de Ferrari han ideado un monoplaza con un motor V6 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito.

En el plano estético, lo más llamativo es el pronunciado ‘morro’, que difiere con el resto de diseños de los monoplazas presentados hasta el momento.

Al volante estará de nuevo Alonso, que en sus cuatro años con Ferrari ha tenido que vivir el reinado del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), logrando tres subcampeonatos y un cuarto lugar (2011).

La novedad es el regreso de Raikkonen, que dejó el equipo en 2010 para dejar su plaza precisamente a Alonso. El finlandés, que sustituye al brasileño Felipe Massa, fue el último campeón del mundo con Ferrari.

La primera prueba del campeonato del mundo de 2014 se disputará en Melbourne (Australia) el 16 de marzo. Ferrari, como el resto de las escuderías, estará en Jerez de la Frontera (sur de España) esta semana para realizar los primeros entrenamientos del curso.