Dimite la ministra de Agricultura italiana por acusaciones de corrupción

7

La ministra de Agricultura italiana dimitió este domingo en medio de acusaciones de corrupción en la contratación de funcionarios y coincidiendo con una investigación sobre la gestión de fondos europeos para la agricultura.

‘Dimito como ministra. No pudo seguir formando parte de un gobierno que no ha defendido mi honor’, dijo Nunzia De Girolamo en un mensaje en Twitter.

De Girolamo fue acusada este mes de influir en la contratación de funcionarios de los servicios sanitarios de la ciudad de Benevento, en la región de Campania, después de que la prensa revelara conversiones telefónicas.

Se trata de la segunda dimisión del gobierno de coalición liderado por Enrico Letta.

El sábado, la policía judicial italiana confirmó haber registrado esta semana el ministerio en busca de pruebas en una investigación sobre la distribución de fondos europeos para la agricultura.

La policía está investigado la distribución de cerca de 8.900 millones de euros en ayudas europeas que Italia recibió entre 2007 y 2013, según el diario La Repubblica de este domingo.

De Girolamo, que no está siendo investigada, dijo el sábado en un comunicado que la investigación de la policía se centra en el periodo anterior a su llegada al poder.