La Feria Internacional del Turismo (FITUR), la más importante del ramo en España, cierra este domingo sus puertas con un crecimiento de público y profesionales que le ha permitido llegar a unos 220.000 visitantes desde que abrió el pasado miércoles.

‘El crecimiento de profesionales durante las tres primeras jornadas se situará entre un 3% y un 5%, superando los 120.000 asistentes, y el público, un 7%, lo que situará el balance total de visitantes en torno a 220.000’, afirmó la organización del evento en un comunicado.

La 39ª edición de esta feria supera así sus registros del pasado año, cuando asistieron 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público general.

Los organizadores consideran que las cifras de 2014 ‘confirman la dinámica positiva del turismo, así como el estado de ánimo y confianza en que se ha desarrollado la feria, dentro de un escenario de recuperación’.

‘Hay confianza en las buenas perspectivas de negocio para el sector en 2014’, afirmó la directora de la feria, Aña Larrañaga.

La organización destacó ‘la tendencia al alza de profesionales internacionales, con crecimientos de algunos países relevantes como es el caso de Estados Unidos, China, Italia, y Países Bajos, entre otros’, en un foro en el que han participado cerca de 9.000 empresas procedentes de 165 países.