La escudería suiza Sauber dio a conocer el domingo por internet las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el C33 con motor Ferrari, que pilotarán el alemán Adrian Sutil y el mexicano Esteban Gutiérrez en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Como Force India el martes, McLaren el viernes y Ferrari el sábado, Sauber se conformó con difundir en su página de internet algunas fotos de su nuevo coche, que será gris igual que el del año pasado, junto con un comunicado en el que los principales responsables de la escudería hablan sobre la nueva máquina.

‘La primera mitad de la temporada 2013 fue difícil pero la segunda nos permitió dar un gran paso adelante. Aprendimos mucho durante ese periodo y pondremos en práctica esas lecciones en la próxima temporada’, aseguró la directora general del equipo, la india Monisha Kaltenborn.

Kaltenborn añadió que dados los ‘cambios radicales en la reglamentación técnica, hacer previsiones es casi imposible, mucho más que en los años anteriores’.

‘La fiabilidad será esencial en el primer tramo de la temporada’, aseguró la dirigente.

Para el francés Eric Gandelin, jefe de diseñadores, los cambios que hubo que hacer para adaptarse al nuevo reglamento ‘fueron un gran desafío para los ingenieros, sobre todo porque no tuvieron mucho tiempo. Tuvimos que tomar decisiones sobre el chasis pese a no tener toda la información sobre la evolución del motor, que se desarrolló en paralelo, hasta el último momento’.

El Sauber C33 estará equipado con el mismo motor Ferrari V6 turbo híbrido, con una cilindrada de 1,6 litros, que los coches de la escudería Marusia. Como muchos de sus rivales, tiene un morro afilado y muy bajo.

El monoplaza saldrá a dar sus primeras vueltas sobre un circuito el martes por la mañana en la localidad española de Jerez.