La comisión postuladora deberá presentar el nombre de 40 candidatos el 13 de febrero, sin embargo hasta hoy, solamente habían recibido ocho expedientes. Miembros de la comisión esperan que en los dos días restantes se presenten otros aspirantes al máximo tribunal en materia electoral.

Según el cronograma a partir del jueves se iniciara el proceso de revisión de expedientes para elaborar el listado de candidatos del cual el pleno del Congreso deberá de elegir a cinco magistrados titulares y cinco suplentes.
La nómina se publicará el viernes 31 de enero en el diario oficial y dos periódicos de mayor circulación en el país, para que en un plazo de tres días las personas que crean que hay impedimentos para alguno de los aspirantes presenten las objeciones correspondientes. 
El presidente de la comisión, Estuardo Gálvez, informo que este lunes se establecerá la tabla de puntuación con el tema de honorabilidad y la ética. Aunque reconoció que eso no se puede medir con alguna calificación, por lo que se discutirá. 
Los primeros en presentar su papelería fueron los profesionales del derecho Arabella Castro y Gabriel Larios Ochaita, los nombres de los otros aspirantes no se han revelado.