El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial de la ATP, sufre una lesión en la muñeca izquierda y viajó a Estados Unidos para tratarse, anunció el martes su vocero en un comunicado.

Del Potro, que viene de ser eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia, partió la noche del lunes rumbo a Rochester, Minnesota, donde se reunirá con el médico Richard Berger.

Berger operó al campeón del US Open-2009 cuando sufrió una grave lesión en la muñeca derecha, a principios de 2010, por la que estuvo diez meses sin jugar.

‘El dolor (en la muñeca izquierda) volvió a manifestarse al comenzar el Abierto de Australia y se agravó a medida que los partidos se alargaban’, dijo el portavoz, Jorge Viale, en su declaración.

El jugador nacido en Tandil (al sudeste de Buenos Aires) ‘había sido infiltrado por última vez en la gira del US Open de 2013, cuando volvió a sufrir los dolores que también había padecido en 2012’.

‘La infiltración en aquella gira, el trabajo médico y kinesiológico le permitieron jugar sin molestias hasta la obtención del torneo de Sydney (en enero pasado). Sufrió fuertes dolores en Melbourne y, al regresar, cuidó la mano para desinflamar la zona’, agregó el portavoz.

A pesar de su prematura eliminación en Australia, con una sorpresiva derrota en segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut, Del Potro recuperó el cuarto puesto del ranking.

El cuarto lugar es el mejor conseguido en su carrera y lo había alcanzado por primera vez en enero de 2010, al mismo tiempo que sufría la lesión que puso en riesgo su carrera.

El principal tenista argentino tiene pensado regresar al circuito el 10 de febrero próximo en el Abierto de Rotterdam, en Holanda, en el que defenderá el título obtenido en 2013.