Baldetti: Investigaciones deben llegar a autores intelectuales

6

Lamento que hayan utilizado a dos mujeres, pero somos nosotras mismas las que nos tenemos que dar nuestro lugar dijo Baldetti, al mismo tiempo que aclaro que el Gobierno está actuando porque las implicadas sean tratadas de una mejor manera. 

“Las investigaciones deben llegar hasta el final porque creo que ningún guatemalteco se lo merece (ser agredido) y menos un funcionario, hay necesidad de investigar y de saber quiénes son los responsables”, dijo la mandataria en funciones. 
Agregó que los políticos están expuestos a ese tipo de incidentes, “hay historias de esto y hoy le tocó a Roxana Baldetti”. 
La mandataria hizo ver que su seguridad goza de toda su confianza.
Explico que para los miembros de su seguridad “había un límite donde llegaba la seguridad de SAAS (Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad) y había un límite donde el Congreso se hacía responsable”. 
Baldetti fue agredida por dos jóvenes mujeres que le lanzaron polvo blanco en el rostro en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, el pasado 14 de enero durante la presentación del segundo informe de la actual administración de gobierno. 
El día del suceso, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Geraldine Yvette del Cid y Dairin Cristal Cotón Florián (capturadas por realizar la agresión) y quienes delataron al dirigente estudiantil a Karlos de León (prófugo) como supuesto autor intelectual del ataque