El Presidente de la Cámara del Agro (Camagro) Santiago Molina, solicitó a las autoridades respectivas, agilizar la investigación y exigió justicia por la muerte del empresario.

Los socios de la Camagro, manifestaron su repudio por la muerte del empresario de 72 años. Molina indicó que Puertas vino hace años al país buscando una oportunidad y generó mucho empleo en la región de Alta Verapaz.
Puertas fue secuestrado junto a otras dos personas el 24 de enero en la finca Pueblo Nuevo en Panzós Alta Verapaz y sus plagiarios exigían Q1.5 millones para liberarlos.
En un operativo realizado por las Fuerzas de Tarea Contra Secuestros, rescataron el pasado domingo a los dos acompañantes del empresario, un menor de edad y otro de 22 años, en una casa ubicada en el barrio Sinai, El Estor Izabal, luego de un enfrentamiento armado con la banda de secuestradores.
El cadáver de Puertas Arduengo fue encontrado ayer enterrado en la cocina de la casa donde lo mantuvieron cautivo.
En el operativo las fuerzas de seguridad capturaron a tres presuntos plagiarios, identificados como Federico Chocoj, Carlos Tiul Che ambos de 33 años y dos menores de edad.