El director técnico de Red Bull Racing y diseñador del monoplaza que ha ganado los últimos cuatro campeonatos de Fórmula 1, el inglés Adrian Newey, aseguró este miércoles que ‘no hay favoritos’ para la temporada 2014 por los cambios en el reglamento técnico.
‘Los grandes cambios de reglamento son siempre un desafío para los ingenieros. Los nuevos coches son muy complicados, sobre todo, a nivel del motor’, explicó Newey en un encuentro con la prensa en el circuito de Jerez (sur de España), lugar donde se están celebrando los primeros entrenamientos de la pretemporada.
El ingeniero inglés se refiere a los nuevos motores V6 turbo híbridos con una cilindrada de 1,6 litros que equiparán los monoplazas en la temporada 2014, la gran novedad técnica de un reglamento que también prevé cambios en los sistemas de recuperación de energía en el frenado y la altura de los escapes.
‘Los coches híbridos pueden hacer numerosas sesiones de pruebas antes de su presentación, mientras que en la Fórmula 1 no tenemos ese lujo: tenemos que estrenar nuestros coches y hacerlos funcionar con todos estos nuevos sistemas bajo la mirada del público’, declaró Newey.
Por todos estos cambios y pese a que Red Bull ha ganado los últimos cuatro campeonatos, Newey cree que ‘no hay favoritos para este año’. ‘Es muy difícil hacer previsiones e imposible hacer apuestas’, agregó.
‘Esto crea también un estrés porque no sabes si vas a ser igual de bueno que los otros. El objetivo será probablemente la fiabilidad en las primeras carreras’, aventuró.
‘Ante todo será una competición entre motores, después evolucionará y rencontraremos una competición entre las diferentes combinaciones moto-chasis’, concluyó.
El director técnico de Red Bull Racing y diseñador del monoplaza que ha ganado los últimos cuatro campeonatos de Fórmula 1, el inglés Adrian Newey, aseguró este miércoles que ‘no hay favoritos’ para la temporada 2014 por los cambios en el reglamento técnico.
‘Los grandes cambios de reglamento son siempre un desafío para los ingenieros. Los nuevos coches son muy complicados, sobre todo, a nivel del motor’, explicó Newey en un encuentro con la prensa en el circuito de Jerez (sur de España), lugar donde se están celebrando los primeros entrenamientos de la pretemporada.
El ingeniero inglés se refiere a los nuevos motores V6 turbo híbridos con una cilindrada de 1,6 litros que equiparán los monoplazas en la temporada 2014, la gran novedad técnica de un reglamento que también prevé cambios en los sistemas de recuperación de energía en el frenado y la altura de los escapes.
‘Los coches híbridos pueden hacer numerosas sesiones de pruebas antes de su presentación, mientras que en la Fórmula 1 no tenemos ese lujo: tenemos que estrenar nuestros coches y hacerlos funcionar con todos estos nuevos sistemas bajo la mirada del público’, declaró Newey.
Por todos estos cambios y pese a que Red Bull ha ganado los últimos cuatro campeonatos, Newey cree que ‘no hay favoritos para este año’. ‘Es muy difícil hacer previsiones e imposible hacer apuestas’, agregó.
‘Esto crea también un estrés porque no sabes si vas a ser igual de bueno que los otros. El objetivo será probablemente la fiabilidad en las primeras carreras’, aventuró.
‘Ante todo será una competición entre motores, después evolucionará y rencontraremos una competición entre las diferentes combinaciones moto-chasis’, concluyó.