EEUU le pone trampa de arcilla a Gran Bretaña en primera ronda de Copa Davis

8

En un intento por neutralizar la rapidez y potencia de Andy Murray, Estados Unidos recibirá a Gran Bretaña en la cancha de arcilla improvisada en un estadio de béisbol en San Diego (California), en un compromiso de fin de semana por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 de tenis.

Murray, primera raqueta británica y N.6 del mundo, ganó los tres puntos para su equipo en el tope del Grupo Mundial contra Croacia en septiembre pasado, y ante los estadounidenses es favorito para ganar sus dos partidos de individuales, aunque la superficie de arcilla no es su favorita.

Desde que jugaron el primer partido de la Copa Davis en 1900, Estados Unidos y Gran Bretaña se han enfrentado 18 veces, con los norteamericanos llevando la delantera 11 victorias a 7, y ganando los últimos cuatro encuentros entre las dos naciones.

La última victoria británica se remonta a 1935: un contundente 5-0 sobre el pasto de Wimbledon, en Londres.

Sabido es que Murray prefiere la hierba y las canchas duras, donde es sumamente rápido y efectivo. Sus únicos dos títulos de Gran Slam han sido en las canchas de cemento del US Open de Nueva York y el pasto de Wimbledon, y nunca ha llegado a la final de un torneo en arcilla.

‘Obviamente sabemos mucho sobre Andy Murray, estos chicos (los estadounidenses) han visto mucho de él’, dijo Jim Courier, capitán del equipo estadounidense y ex número uno mundial que en sus días ganó par de veces el Abierto de Francia sobre arcilla.

‘No sabemos tanto sobre el resto de los jugadores de Gran Bretaña, pero aprenderemos más sobre la marcha el fin de semana’, añadió Courier. ‘Pero va a ser un reto para nosotros. No podemos subestimar nada ni a nadie en este contexto. Sabemos que va a ser duro’.

Acompañarán a Murray James Ward (175º de la ATP), Kyle Edmund (336º) y Colin Fleming (33º ATP en dobles), capitaneados por Leon Smith.

El seleccionado estadounidense sufrió la baja del gigantón John Isner (13º ATP), quien se retiró debido a una lesión en el tobillo, y fue reemplazado por el joven Donald Young (79º), quien hará su debut en este torneo.

Los otros integrantes son Sam Querrey (49º) en individuales, y los hermanos Bob y Mike Bryan, los N.1 del mundo en dobles.

Estados Unidos ha formado parte del Grupo Mundial todos los años desde 1989, y buscará mantenerse en esa élite con un triunfo en la cancha del Estadio Petko Park de San Diego, desde los Padres de San Diego de las Grandes Ligas de béisbol.

Los partidos al mejor de cinco se jugarán de viernes a domingo y el sorteo de los juegos arrojó el siguiente programa:

Viernes:

Donald Young (USA) – Andy Murray (GBR)

(11H00 locales/19H00 GMT)

A continuación: Sam Querrey (USA) – James Ward (GBR)

Sábado:

Bob Bryan/Mike Bryan (USA) – Colin Fleming/Andy Murray (GBR)

(12H00 locales/20H00 GMT)

Domingo:

Sam Querrey (USA) – Andy Murray (GBR)

(11H00 locales/19H00 GMT)

A continuación: Donald Young (USA) – James Ward (GBR)