Al expresar que los sindicalistas abusan, Briz hizo ver que obstaculizando las carreteras por sus demandas provocan que no se pueda trabajar en Guatemala.

Accionó ante el mandatario porque no se ha disuelto ninguna de las obstrucciones en puntos estratégicos de las principales carreteras del país. Según Briz no han cuantificado las pérdidas económicas por la acción de los maestros, pero indicó que son incalculables porque muchos productos no pueden ser trasladados.
Hizo ver que este tipo de acciones afectan a pequeños y grandes empresarios que pierden sus mercancías por no poderlas movilizarlas. Además agregó que se afecta la libre locomoción sobre todo de enfermos que no pueden llegar a los centros asistenciales, por lo que el empresario considera que el Ministerio Público debe accionar de oficio y de inmediato.
Otra gremial que también ya manifestó su descontento por los bloqueos es la Cámara del Agro (Camagro). En un comunicado manifiestan su rechazo a este tipo de acciones y enfatiza que los bloqueos constituyen acciones ilegales, que violan los derechos humanos de los Guatemaltecos.
También indican que con los bloqueos que realizaron los miembros del sindicato de maestros hace dos años, presentaron denuncias en contra de Joviel Acevedo, pero no hay avances en la investigación.
De la misma manera que la Cámara de Comercio, la Camagro exige al Presidente Pérez Molina y al Ministro del interior Mauricio López Bonilla, que desalojen los puntos bloqueados de manera inmediata.
Los agremiados de la Cámara del Agro, también exigen a la  Fiscal General Claudia Paz avances con las investigaciones, por las denuncias presentadas contra la dirigencia magisterial.