La mayoría de los puntos bloqueados fueron liberados a las 14:00 horas. Según la Unidad de Protección Víal (Provial) la ruta Interamericana ya se encuentra despejada sobre todo el uno de los puntos críticos el kilómetro 127, Los Encuentros.
En la ciudad de Guatemala, los maestros desbloquearon pasado el medio día las dos entradas principales a la ciudad en la calzada  Roosevelt y el puente Belice. 

Las manifestaciones, bloqueos y el cabildeo que los dirigentes sindicales del magisterio y de salud, Joviel Acevedo y Luis Lara respectivamente, realizaron en el Congreso, tuvo sus frutos, lograron que con 135 votos a favor la aprobación de ampliación presupuestaria de Q1,500 millones para ambos ministerios.

Los bloqueos 

 
Hoy varios puntos de las carreteras de mayor tránsito amanecieron bloqueadas. Provial, del Ministerio de Comunicaciones, identificó al menos 12 tramos carreteros en todo el país interrumpidos.
Uno de los puntos tapados por los maestros fue Cuatro Caminos en el kilómetro 187.5 de la ruta Interamericana. Entronque para Huehuetenango, Totonicapán y Quetzaltenango.
También bloquearon varios puntos de la Interamericana que obstaculiza el tránsito para llegar a la Mesilla en Huehuetenango y que es el punto fronterizo principal con México en ese departamento.
Otro punto fue el kilómetro 127 en Los encuentros en Sololá y que también es ruta principal para el Quiché.
Por el lado de la Costa sur, cientos de maestros obstruyeron el paso en el kilómetro 183 ruta entre Retalhuleu y Coatepeque, que afecta la vía hacia la frontera con México.
También hubo bloqueos en las rutas hacía el Atlántico en el kilómetro 244, las Verapaces y El Salvador.
En la ciudad de Guatemala
Cientos de maestros hicieron barricadas humanas en la Calzada Roosevelt donde provocan caos vehicular, de igual manera mantienen obstruido el paso en el Puente Belice, punto estratégico para entrar a la ciudad desde la ruta al Atlántico.