El grupo francés de maquinaria agrícola Kuhn, con sede en Saverne (este), informó el viernes que hacia el final del primer semestre de 2014 comprará una fábrica de material de pulverización (fumigación) en Brasil.

Kuhn firmó un acuerdo para la adquisición de Montana Industria de Máquinas (SL), uno de los principales constructores brasileños de automotores de pulverización, anunció en un comunicado.

El monto de esta transacción no fue aún dado a conocer.

Con base en el estado de Paraná, Montana cuenta con unos 600 empleados y registró una cifra de negocios de 225 millones de reales (unos 70 millones de euros) en su ejercicio 2013, según el mismo comunicado.

Filial del grupo suizo Bucher Industries, Kuhn tiene unos 4.500 asalariados y en 2013 tuvo una cifra de negocios total de 1.047 millones de euros, el 3,3% más respecto a 2012.

Kuhn ya está implantado en Brasil desde 2005, donde cuenta con un personal de 520 trabajadores en material para semilleros, precisó a la AFP un portavoz del grupo.

Esta nueva compra le permitirá a Kuhn acceder al mercado argentino, donde Montana ya posee una unidad de producción, y así también reforzar su posición en toda América del Sur, de acuerdo al comunicado del primero.