El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico de natación, fue hospitalizado el miércoles para ser operado del hombro y no para tratar una depresión y una adicción al alcohol, aseguró su entorno este viernes para desmentir lo publicado en la prensa.

‘Ian no se está en desintoxicación’, afirmó su agencia de relaciones públicas SEL.

‘Ian fue hospitalizado para operarse el hombro y está contento de confirmar a sus amigos y sus fans que salió del hospital y está recuperado’, continuó la agencia.

El periódico australiano Sydney Daily Telegraph publicó el este viernes en portada que Thorpe, de 31 años, se lesionó tras una caída al principio de la semana y que, después de que su familia llamara a los servicios médicos, fue hospitalizado por depresión y abuso de alcohol.

El nadador, uno de los deportistas más famosos de Australia, intenta ganarse la vida tras la natación y la desilusión de no conseguir clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

‘Sí, es serio, pero no puedo ni quiero decir nada más’, declaró al Sydney Daily Telegraph el periodista Alan Jones, uno de los colaboradores más cercanos a Thorpe con el que habló recientemente.

‘Ian es una persona extraordinaria, pero está pasando por una etapa difícil’, añadió Alan Jones.

Tras abandonar la competición en 2006 por falta de motivación, Thorpe, se pasó a la moda y volvió al primer plano en 2011 con el objetivo de estar los juegos de Londres, pero no pudo clasificarse.

En 2013, publicó ‘Soy yo’, una autobiografía en la que admitió haber tenido problemas de depresión y alcohol.

‘Incluso mi familia no sabe que me pasé gran parte de mi vida luchando contra lo que podría llamarse una depresión creciente’, escribió el nadador.

‘Creo que era inevitable que me lanzara a medios artificiales para reprimir mis sentimientos y opté por el alcohol’, se podía leer en el libro.

Thorpe es el deportista australiano que más medallas de oro consiguió en los Juegos Olímpicos, cuatro en Sydney 2000 y una en Atenas 2004.

También fue el primer nadador en conseguir seis medallas de oro en unos campeonatos del mundo, los de 2001.