Presidente instala Comisión para la Reforma de la Política de Drogas

10

La entidad trabajará también en la evaluación de las políticas, planes y estrategias implementadas en años anteriores, y analizará el marco legal y la estructura institucional vigente, entre otros aspectos necesarios de lucha contra el narcotráfico y el consumo de estupefacientes. 

El Mandatario señaló que es importante realizar cambios para contrarrestar el flagelo, porque el enfoque prohibicionista no ha tenido resultados favorables para el país desde hace 50 años.
El ente estará integrado por el canciller, Fernando Carrera, como presidente; el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; Carmen Rosa de León, quien ha sido coordinadora del Consejo Asesor de Seguridad y Elena Díez Pinto, experta en Planificación y Políticas Públicas. 
De igual manera, Salvador Paíz; empresario director de la Fundación Sergio Paíz Andrade; Carlos Mendoza, politólogo y experto en temas de seguridad y prevención de la violencia; y Daniel Hearing, director del Centro de Investigación Internacional de la Universidad Francisco Marroquín y coordinador académico de la Escuela de Gobierno.