Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Presentarán nuevos productos nacionales en Agritrade

Redacción
21 de julio, 2014

Agritrade Expo&Conference de AGEXPORT traerá al país a más de 100 compradores internacionales interesados en café, cardamomo, macadamia, brócoli, orgánicos, pimienta, de Guatemala y la región centroamericana, según informan sus organizadores.

Esta plataforma comercial nació hace más de dos décadas en Guatemala y busca reunir a empresarios y productores agrícolas de la región centroamericana para exponer su oferta exportable. En edición número 17 se busca generar US$50 millones en negocios, y colocar al país como el centro agrícola que provee al mundo.

“Desde hace dos años, justo al terminar la anterior edición de esta feria, iniciamos un trabajo intenso para unir la demanda de los mercados con la oferta guatemalteca”, explica Rodolfo Rivera, Presidente de la Plataforma Agritrade.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Previamente, realizaron cuatro Agro Encuentros Rurales en Quetzaltenango, Huehuetenango, Jalapa y Cobán con el propósito de generar oferta exportable para la feria del 2015. “Los logros son sorprendentes para el país. Por ejemplo, 1,614 manzanas de nuevos cultivos, generados por 50 nuevos grupos productores que hoy se acaban de unir a la cadena exportadora”, señala Rivera. Gracias a esto, en marzo próximo Guatemala presentará una nueva oferta de 10 nuevos productos a 100 compradores de 25 países del mundo.

Guatemala ofertará por primera vez chía, stevia, pimienta, ajonjolí, maíz dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés en un piso de exhibición de 180 stands. Se espera recibir a más de 4,500 visitas de diferentes partes del mundo.
Otra de las innovaciones es la participación de empresas centroamericanas apoyadas por el CBI de Holanda, en un pabellón regional. Adicional, la entidad holandesa traerá una misión de compradores/inversionistas para que la feria pueda ser el centro de encuentro entre oferta centroamericana y demanda europea.

“En conjunto con el CBI de Holanda, estamos propiciando y retomando el tema del ejote francés que había tenido algunas bajas en sus exportaciones y la producción. Actualmente hay 9 empresarios participando en ferias en Europa para promover la oferta agrícola guatemalteca y a la vez para que nos visiten en esta edición de Agritrade”, informa Rivera.

Según Agexport, el 85% de los vegetales del mundo son comprados por los tres consumidores más grandes a nivel mundial, Estados Unidos, Europa y Asia, lo cual representa los principales puntos de compra y de consumo. De esa cuenta, los organizadores de la Plataforma Agritrade están volteando a ver a Asia, por ello han realizado una alianza estratégica con la Oficina Comercial de Taiwán para Centro América (CATO), y como resultado se tendrá la visita de una misión de 20 inversionistas del país oriental, además de la participación de 30 compradores de la zona europea.

En el tema de capacitación, en este evento se expondrá temas dirigidos al cambio climático, innovación y nuevos cultivos, buenas prácticas agrícolas con énfasis en las normas de Global G.A.P., las cuales serán impartidas por expertos internacionales como del FDA quienes tratarán el tema de normas y regulaciones para exportar a Estados Unidos.

Por otro lado, expertos del CBI de Holanda demostrarán las nuevas restricciones y regulaciones para frescos luego de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y de esta forma brindar herramientas para accesar a este mercado de una manera efectiva.


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Presentarán nuevos productos nacionales en Agritrade

Redacción
21 de julio, 2014

Agritrade Expo&Conference de AGEXPORT traerá al país a más de 100 compradores internacionales interesados en café, cardamomo, macadamia, brócoli, orgánicos, pimienta, de Guatemala y la región centroamericana, según informan sus organizadores.

Esta plataforma comercial nació hace más de dos décadas en Guatemala y busca reunir a empresarios y productores agrícolas de la región centroamericana para exponer su oferta exportable. En edición número 17 se busca generar US$50 millones en negocios, y colocar al país como el centro agrícola que provee al mundo.

“Desde hace dos años, justo al terminar la anterior edición de esta feria, iniciamos un trabajo intenso para unir la demanda de los mercados con la oferta guatemalteca”, explica Rodolfo Rivera, Presidente de la Plataforma Agritrade.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Previamente, realizaron cuatro Agro Encuentros Rurales en Quetzaltenango, Huehuetenango, Jalapa y Cobán con el propósito de generar oferta exportable para la feria del 2015. “Los logros son sorprendentes para el país. Por ejemplo, 1,614 manzanas de nuevos cultivos, generados por 50 nuevos grupos productores que hoy se acaban de unir a la cadena exportadora”, señala Rivera. Gracias a esto, en marzo próximo Guatemala presentará una nueva oferta de 10 nuevos productos a 100 compradores de 25 países del mundo.

Guatemala ofertará por primera vez chía, stevia, pimienta, ajonjolí, maíz dulce, elotín, amaranto, achiote y ejote francés en un piso de exhibición de 180 stands. Se espera recibir a más de 4,500 visitas de diferentes partes del mundo.
Otra de las innovaciones es la participación de empresas centroamericanas apoyadas por el CBI de Holanda, en un pabellón regional. Adicional, la entidad holandesa traerá una misión de compradores/inversionistas para que la feria pueda ser el centro de encuentro entre oferta centroamericana y demanda europea.

“En conjunto con el CBI de Holanda, estamos propiciando y retomando el tema del ejote francés que había tenido algunas bajas en sus exportaciones y la producción. Actualmente hay 9 empresarios participando en ferias en Europa para promover la oferta agrícola guatemalteca y a la vez para que nos visiten en esta edición de Agritrade”, informa Rivera.

Según Agexport, el 85% de los vegetales del mundo son comprados por los tres consumidores más grandes a nivel mundial, Estados Unidos, Europa y Asia, lo cual representa los principales puntos de compra y de consumo. De esa cuenta, los organizadores de la Plataforma Agritrade están volteando a ver a Asia, por ello han realizado una alianza estratégica con la Oficina Comercial de Taiwán para Centro América (CATO), y como resultado se tendrá la visita de una misión de 20 inversionistas del país oriental, además de la participación de 30 compradores de la zona europea.

En el tema de capacitación, en este evento se expondrá temas dirigidos al cambio climático, innovación y nuevos cultivos, buenas prácticas agrícolas con énfasis en las normas de Global G.A.P., las cuales serán impartidas por expertos internacionales como del FDA quienes tratarán el tema de normas y regulaciones para exportar a Estados Unidos.

Por otro lado, expertos del CBI de Holanda demostrarán las nuevas restricciones y regulaciones para frescos luego de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y de esta forma brindar herramientas para accesar a este mercado de una manera efectiva.