Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Manufexport cierra con 4 mil citas de negocios

Redacción República
02 de octubre, 2014

Esta séptima edición de Manufexport se realizó en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala y está diseñada bajo el concepto de “hipertienda”, es decir que abre las puertas a todo los productos que se pueda manejar en góndola para la oferta exportable, y con ello, se abre el perfil del comprador internacional.

De esa cuenta, en Manufexport Edición Especial participaron 90 empresas, de Guatemala y el Salvador. Se ofrecieron alimentos y bebidas procesados, artículos plásticos, cuidado personal, cosméticos, papel y, por primera vez productos de confitería y snacks de fruta deshidratada.


Este evento es el resultado de una alianza estratégica entre ambas organizaciones gremiales que decidieron presentar en forma conjunta la oferta de productos manufacturados de Guatemala. “Así le hemos mostrado al mundo la fortaleza de nuestra industria en productos para las góndolas. Hoy se puede ver aquí, calidad e innovación y la capacidad de los industriales de hacer negocios internacionales”, indicó el Vicepresidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Otra de las innovaciones de Manufexport 2014 es que se diseñó como “Feria Boutique”, es decir que tuvo un enfoque 100% en negocios. De esa cuenta, las empresas nacionales y de Centroamérica participaron en una Plataforma de Networking de 4 mil citas de negocios con 130 compradores internacionales, representantes de supermercados, tiendas de conveniencia y de departamentos, así como distribuidores en los mercados de interés. 

El Sector de Manufacturas está integrado por alimentos y bebidas, artesanías, plásticos, manufacturas diversas, cosméticos y la de fabricantes de muebles y productos forestales. “Juntos representan el 40% del total de las ventas al exterior del Guatemala, y generan 170 mil empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos”, resaltó Paiz.

Según el Banco de Guatemala, a julio pasado 9 de los primeros 10 principales productos exportados a Centroamérica son del sector de manufacturas, y han traído al Guatemala un ingreso por divisas de US$ 739,523.50.

El el 86% de los 130 compradores que participaron son nuevos y están interesados en conocer la oferta regional para góndola. Vienen de 20 países como Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Reino Unidos, El Caribe, entre otros. Aseguró el Vicepresidente de AGEXPORT

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Manufexport cierra con 4 mil citas de negocios

Redacción República
02 de octubre, 2014

Esta séptima edición de Manufexport se realizó en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala y está diseñada bajo el concepto de “hipertienda”, es decir que abre las puertas a todo los productos que se pueda manejar en góndola para la oferta exportable, y con ello, se abre el perfil del comprador internacional.

De esa cuenta, en Manufexport Edición Especial participaron 90 empresas, de Guatemala y el Salvador. Se ofrecieron alimentos y bebidas procesados, artículos plásticos, cuidado personal, cosméticos, papel y, por primera vez productos de confitería y snacks de fruta deshidratada.


Este evento es el resultado de una alianza estratégica entre ambas organizaciones gremiales que decidieron presentar en forma conjunta la oferta de productos manufacturados de Guatemala. “Así le hemos mostrado al mundo la fortaleza de nuestra industria en productos para las góndolas. Hoy se puede ver aquí, calidad e innovación y la capacidad de los industriales de hacer negocios internacionales”, indicó el Vicepresidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Otra de las innovaciones de Manufexport 2014 es que se diseñó como “Feria Boutique”, es decir que tuvo un enfoque 100% en negocios. De esa cuenta, las empresas nacionales y de Centroamérica participaron en una Plataforma de Networking de 4 mil citas de negocios con 130 compradores internacionales, representantes de supermercados, tiendas de conveniencia y de departamentos, así como distribuidores en los mercados de interés. 

El Sector de Manufacturas está integrado por alimentos y bebidas, artesanías, plásticos, manufacturas diversas, cosméticos y la de fabricantes de muebles y productos forestales. “Juntos representan el 40% del total de las ventas al exterior del Guatemala, y generan 170 mil empleos directos y cerca de 1 millón de empleos indirectos”, resaltó Paiz.

Según el Banco de Guatemala, a julio pasado 9 de los primeros 10 principales productos exportados a Centroamérica son del sector de manufacturas, y han traído al Guatemala un ingreso por divisas de US$ 739,523.50.

El el 86% de los 130 compradores que participaron son nuevos y están interesados en conocer la oferta regional para góndola. Vienen de 20 países como Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Reino Unidos, El Caribe, entre otros. Aseguró el Vicepresidente de AGEXPORT