Los fans de ‘Los Simpson’ se habrán preguntado en más de una ocasión (y de dos) el motivo por el que los personajes son amarillos. Y los fans incondicionales se habrán cuestionado por qué Waylon Smithers, el leal ayudante del Sr. Burns, era negro en su primera aparición en la serie, en el tercer capítulo, y no amarillo como el resto de personajes (a excepción de Carl, el doctor Hibbert y Murphy ‘Encías sangrantes’, entre otros).

 

En una entrevista al portal TMZ, Matt Groening, creador de los populares dibujos, ha desvelado ambos motivos. En el caso de Smithers, ocurrió por un error en el proceso de animación. “Smithers siempre había sido creado para ser amarillo, pero se produjo un error en la lectura del guion y fue coloreado de otra manera. Fue un error, nunca debió ser negro”, ha declarado Groening.

 

En capítulos posteriores, Smithers recuperó el color ‘original’. Ante esto, Groening aclara que “en aquellos momentos no teníamos dinero suficiente para permitirnos corregir el error y rodar una nueva toma de aquella escena, por lo que cuando ocurrían errores de ese tipo se quedaban así”.

 

En cuanto al tono amarillo, el escritor estadounidense ha explicado que con ese color buscaban hacer “algo diferente en televisión”. Al ser preguntado también por qué los personajes solo tenían cuatro dedos, Groening ha señalado que era más fácil dibujar cuatro que cinco dedos.