Madrid (AFP) – “Modric, tres meses KO”, afirmaba el principal diario deportivo de Madrid, Marca, mientras que su competidor As aseguraba, citando a expertos, que el croata estará de “baja hasta 2015”, entre seis y ocho semanas.

El Real Madrid anunció el lunes, tras los exámenes médicos realizados al jugador ese mismo día, que sus servicios médicos habían descubierto que un tendón de “del recto femoral izquierdo” sufría un “arrancamiento”.

JEl club blanco no precisó el tiempo necesario para la recuperación, indicando simplemente que está “pendiente de evolución”.

Modric se retiró lesionado el domingo con Croacia en el minuto 28 del partido contra Italia jugado en Milán y correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa-2016.

La Federación Croata (HNS) confirmó el martes en su cuenta de Twitter un tiempo estimado de baja de “alrededor de tres meses”.

Modric se perderá varios partidos con el Real Madrid, incluido el duelo de Liga de Campeones contra el Basilea del 26 de noviembre. El jugador se retiró del partido de Milán en el minuto 28.