En el marco de sus 55 años de fundación, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) entregó por noveno año consecutivo el galardón al Gerente del Año. Este reconocimiento exalta el trabajo de los emprendedores guatemaltecos al frente de una empresa.

En esta edición, además de sus cuatro categorías habituales, la AGG incluyó la nominación a Gestión Global, la cual corresponde a una empresa guatemalteca que por sus estrategias y su visión ha logrado expandirse con éxito fuera de las fronteras nacionales. El ganador en esta categoría fue The Central America Bottling Corporation (CBC).

Como Gerente del Año fue designado Enrique Neutze de Aseguradora General. El galardonado se desempeñó por 44 años como Gerente General de la firma y desde hace cuatro años es presidente del Consejo de Administración de la compañía. Es economista de profesión y se formó como corredor de seguros en Europa.

En la categoría expansión de negocios obtuvo el galardón el empresario Jorge Martínez del Rosal, de la firma Watermanía. En la categoría Creatividad e Innovación se distinguió a Marcos Andrés Antil, de la firma Xumak, una empresa multinacional dedicada al desarrollo de sistemas para soluciones informáticas y de tecnología. Como Gerente Joven se eligió a Vinicio Sosa de Recelca.

Según explican los organizadores, los nominados fueron cuidadosamente seleccionados por su emprendimiento empresarial y social en Guatemala. Todos pasaron por un proceso de votación por parte de los miembros de la AGG.