Varios han sido los consumidores que manifestaron su desacuerdo con el alza de Q2 a Q4 la libra de carne de res y los distintos sectores involucrados se han reunido en repetidas ocasiones para llegar a un acuerdo, incluso el Ministerio de Economía asegura que no hay desabastecimiento por lo que no se justifica el alza al precio.
Mientras que el vicepresidente de la gremial de carniceros, Edgar Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación indicó que esperan que la próxima semana el precio de la carne de res vuelva a la normalidad. Según el dirigente, la baja del precio es parte de los compromisos adquiridos entre el Gobierno y los sectores involucrados en la cadena productiva de este alimento.
Agregó que otro de los compromisos de las reuniones de diálogo es que el Gobierno vigilará y ampliará los controles por el contrabando de cabezas de ganado que circula hacia México.
Desde hace días la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) realiza un monitoreo en las diferentes carnicerías del país, sobre todo en la ciudad de Guatemala, para controlar precios y emitir sanciones cuando corresponda.
Varios han sido los consumidores que manifestaron su desacuerdo con el alza de Q2 a Q4 la libra de carne de res y los distintos sectores involucrados se han reunido en repetidas ocasiones para llegar a un acuerdo, incluso el Ministerio de Economía asegura que no hay desabastecimiento por lo que no se justifica el alza al precio.
Mientras que el vicepresidente de la gremial de carniceros, Edgar Méndez, en declaraciones a los medios de comunicación indicó que esperan que la próxima semana el precio de la carne de res vuelva a la normalidad. Según el dirigente, la baja del precio es parte de los compromisos adquiridos entre el Gobierno y los sectores involucrados en la cadena productiva de este alimento.
Agregó que otro de los compromisos de las reuniones de diálogo es que el Gobierno vigilará y ampliará los controles por el contrabando de cabezas de ganado que circula hacia México.
Desde hace días la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) realiza un monitoreo en las diferentes carnicerías del país, sobre todo en la ciudad de Guatemala, para controlar precios y emitir sanciones cuando corresponda.