Ah, la mágica temporada navideña, la mejor época donde abundan razones para convivir en familia y con los amigos, compartir momentos agradables, comer rico, dar y recibir cariño y afecto.

ARBOL NAVIDENOLa mayoría de chapines se prepara para adornar sus viviendas, colocar el nacimiento, el árbol navideño, las luces de colores y las pascuas. Además, los niños esperan con ansias recibir sus regalos.

También hay diversidad de actividades que se realizan e identifican la navidad guatemalteca. El millón y medio de luces LED que iluminan el Árbol Gallo en la Plaza Obelisco, inaugurado el fin de semana pasado, marcó el inicio de la navidad. Miles aprovechan para dar un paseo y tomarse la respectiva fotografía. Es uno de los íconos de la navidad en nuestro país que sobre sale desde hace 29 años por iniciativa de Cervecería Centroamericana.
Plazuela EspañaAsimismo, todos en familia y con los seres queridos pueden apreciar los adornos navideños de avanzada tecnología que se colocan en Avenida Reforma, Avenida Las Américas, boulevares Los Próceres y Liberación, pero al mismo tiempo el recorrido se disfruta con miles de luces de colores. No puede faltar la espectacular iluminación en la Plazuela España que tanto fascina a las personas.

Otro de los lugares  que también se llena de luz es el Paseo la Sexta, zona 1. Allí la municipalidad capitalina realiza el Festival Navideño con el objetivo de brindar a los guatemaltecos diversión y entretenimiento en un ambiente sano.

Festival  Navideño

El próximo 28 de noviembre la Plaza Central por tercer año consecutivo se transformará en un parque temático para que los vecinos disfruten de forma gratuita todas las actividades que se llevarán a cabo.  Se instalará una pista de hielo con capacidad para 200 personas por turno, también un tobogán de hielo de cuatro carriles y siete metros de alto.

Además, habrá una cuadra con nieve real, juegos para niños, y por supuesto bazares y restaurantes, sin pasar por alto el tren familiar para recorrer el Centro Histórico. Pero sin duda lo que será novedad es que por primera vez las familias disfrutarán de un teleférico que conectará la Plaza de la Constitución con el Parque Centenario. El Festival Paseo de la Sexta estará habilitado de 10 de la mañana a 10 de la noche del 28 de noviembre al 23 de diciembre y es completamente gratis.

También el cielo se ilumina

ARBOL GALLO El Show de Luces Campero es otra de las actividades navideñas esperadas por los guatemaltecos. El 14 de diciembre a las 19:00 horas el Campo de Marte, zona 5, será el escenario para apreciar cómo el cielo se llena de colores.

Miles de guatemaltecos disfrutarán de la 24 edición de dicho show tanto en el complejo deportivo como en lugares aledaños. A partir de las 17:00 horas se podrá apreciar la antesala de la actividad; está previsto que sea el concierto de un artista nacional.

Hay mucho de dónde escoger para planificar una buena convivencia con tus seres queridos, no pases por alto la oportunidad de estar cerca de ellos. Disfruta los deliciosos tamales, el ponche, la pierna, el pavo; lo que más te guste. ¡Felices actividades de navidad!