La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) este lunes realizó una conferencia de prensa en la cual presentó una breve cronología de su historia y proyectos en conmemoración de su treinta aniversario.

Participaron Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo FUNDESA quien hizo una breve presentación sobre la estructura y resumen de las actividades de los 30 Años de la Fundación. Además compartieron sus experiencias Juan Mauricio Wurmser, Secretario FUNDESA, y  Edgar A. Heinemann, Ex presidente y Director FUNDESA.

Esta es una entidad privada no lucrativa e independiente de intereses sectoriales conformada por empresarios a título personal. Fue fundada en 1984 para generar e implementar programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social en Guatemala de manera sostenible. FUNDESA se ha fortalecido a lo largo de los años, gracias a la participación de sus socios, quienes ven en la institución un trabajo en proceso.

A largo de tres décadas de trabajo continuo ha logrado posicionarse como el referente del empresariado guatemalteco. Hoy funciona como un centro de pensamiento que aglutina propuestas de política pública del sector privado e incide de manera propositiva y con visión a largo plazo sobre los temas clave del país.

Al finalizar el evento, el equipo de la entidad presentó el libro conmemorativo Treinta Años por el Desarrollo de Guatemala. Según informaron, es un reconocimiento al valor más importante de dicha entidad, que trabaja siempre bajo sus principios.

“Guatemala siempre va a tener retos, pero ya se marcó la ruta para un mejor país y no podemos perdernos y no darle seguimiento”, dijo Felipe Bosch, Presidente de dicha Fundación. Agregó que FUNDESA les permite participar en el quehacer de un país y “convertirnos en mejores guatemaltecos, porque entendemos mejor la problemática y vemos desde una manera desinteresada sus necesidades”.

Quienes conforman esta fundación, quieren contribuir al desarrollo de forma integral, sostenible y democrática, en una Economía de Mercado y un Estado de Derecho, mediante la consolidación de una organización independiente y representativa con un enfoque propositivo y con visión de largo plazo.