El Trébol y la calzada Roosevelt nuevamente serán escenario de manifestaciones por parte de los salubristas ya que anuncian que este martes realizarán una marcha a partir de las 8:00 horas para concentrarse frente al Ministerio de Salud, en zona 11, y exigir a las autoridades el pago atrasado de sus salarios así como abastecer de insumos y medicamentos los centros asistenciales. Esa medida provocará tránsito lento en ese sector por lo que se recomienda a la población dirigirse por rutas alternas.

Los inconformes se desplazarán al Congreso de la República por lo que también se prevé congestionamiento vehicular en el Centro Histórico.

El 10 de noviembre pasado salubristas e integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL) también protestaron y bloquearon algunas carreteras como medida de presión para que exigir a las autoridades del Ministerio de Salud solucionar la crisis financiera que atraviesa dicha Cartera y así les sea efectivo el pago de cinco meses de salario atrasado.

Por aparte, el martes de la semana pasada, más de un centenar de salubristas provenientes de Huehuetenango protestaron frente al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.